Under Pressure x Queen

Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.

La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll

Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.

Desencuentro x Almafuerte

Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.

sábado, 8 de septiembre de 2012


Documento de la CIA revela mentiras para justificar invasión a Irak

Analistas de la CIA presuntamente se equivocaron en sus informes sobre Irak (Foto: PressTV)
Un documento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingles) desclasificada este miércoles revela que la misma organización admite haberse equivocado y basarse en “falsas apreciaciones de inteligencia” sobre las supuestas -e inexistentes- armas de destrucción masivas en este país, que dieron lugar a la guerra en esta nación árabe.
La carta habría sido redactada en el año 2006 y explica cómo dicha guerra se sustentó en “una serie de mentiras” devenidas de fallos de la inteligencia estadounidense encargada de “evaluar los programas de armas iraquíes” en el período previo al 2003, año en que procedió invasión comandada por el entonces presidente, George W. Bush.
Antes de la ocupación militar en 2003, el Gobierno norteamericano aseguró que el dictador iraquí Saddam Hussein, respaldado por Washington durante la guerra de 8 años que libró contra la República Islámica de Irán en la década de 1980, escondía arsenales de armas químicas y biológicas.
El documento fue publicado casi en su totalidad, aunque la mayoría del texto está lleno de palabras en código ennegrecidas. Las fuentes y los informes de inteligencia aún se mantienen clasificados, siete años después que el Grupo de Investigación en Irak informó que el director de la CIA fracasó totalmente en las evaluaciones de preguerra.
Explica que los analistas se centraron en lo más importante para Washington: la búsqueda de armas de destrucción masiva. Pero dejaron de lado lo que era más importante para el régimen iraquí: su seguridad, la protección de su reputación, de sus capacidades tecnológicas y de su Estado.
El documento señala que el hecho de no existir armas iraquíes de destrucción masiva ”marca un completo fiasco para la comunidad de inteligencia de EE.UU.”.
Paul Pillar, quien se desempeñó como jefe de la CIA en Medio Oriente Medio durante los años previos a la guerra de Irak, declaró que el documento “no expone la presión que la administración Bush ejerció sobre los servicios de inteligencia para la invención de las falsas pruebas que justificaran la invasión de Irak”.
"La campaña para vender la guerra se trasladó a toda velocidad antes de que el presupuesto se ha escrito", escribe Pilar en su inteligencia y la política exterior de EE.UU.: Irak, 9/11, y de la Reforma equivocada.
En 2003, justo antes de la invasión militar, el secretario de Estado, Colin Powell, y el jefe de la CIA, George Tenet, se presentaron ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y afirmaron poseer concretos datos de inteligencia que apuntaban los esfuerzos iraquíes para esconder su arsenal de armas químicas y biológicas.
La guerra tuvo lugar entre 2003 y 2011 y organismos internacionales estiman que el número de personas muertas fluctúan entre más de 150 mil y un millón. Asimismo, el costo económico ha sido estimado en más de 845 mil millones para EE.UU, y de entre tres a cinco billones de dólares para la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores