Twitter rechazó la solicitud de "colaboración" del Gobierno turco ante las protestas
El ministro turco de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Binali Yildirim, ha informado este miércoles de que la red social Twitter rechazó la solicitud de "colaboración" del Gobierno de Turquía ante las protestas multitudinarias que estaban teniendo lugar en el país, según ha recogido el diario 'Hurriyet'.
Yildirim ha asegurado que el Gobierno propuso la misma oferta a la red social Facebook, y que ésta había respondido "positivamente" y actualmente "coopera" con el Estado turco.
Durante las últimas semanas se han producido numerosas manifestaciones en Turquía, a menudo duramente reprimidas por la Policía. Los activistas se comunicaban a través de las redes sociales Twitter y Facebook durante las protestas, subiendo fotos y actualizaciones en tiempo real, mientras los medios de comunicación optaron por dar poca cobertura a estos eventos.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha mostrado molesto por la implicación que han tenido las redes sociales en las protestas, llegando a calificar la red social de "plaga". Además, el partido de Erdogan ha mostrado su disposición a establecer una "regulación legal" para la red social
No hay comentarios:
Publicar un comentario