Under Pressure x Queen

Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.

La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll

Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.

Desencuentro x Almafuerte

Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.

domingo, 10 de marzo de 2013

Plebiscito en Malvinas


Argentina denunció que Reino Unido manipula caso Malvinas con referendo

El plebiscito se realizará el próximo domingo y lunes (Foto:Archivo).
La Cancillería argentina denunció este viernes que Gran Bretaña intenta manipular la disputa legal por la soberanía de las islas Malvinas con la realización de un referéndum dirigido a los colonos que allí residen, a quienes quieren preguntarles se desean ser argentinos o británicos.
"El Reino Unido carece de derecho alguno a pretender alterar el estatuto jurídico de esos territorios, aún con el disfraz de un hipotético 'referéndum'", resaltó un comunicado de la cartera que dirige Héctor Timerman.
El texto expone que “la República Argentina lamenta estas iniciativas irresponsables y de mala fe del Reino Unido e insta a ese país a reconsiderar seriamente su política orientada a desinformar sobre la realidad jurídica y política del territorio disputado que habita”.
Asimismo, la Cancillería sostiene que, con esta acción, Gran Bretaña intenta “tergiversar la verdadera condición jurídica en que se encuentran esas islas".
"Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y demás espacios marítimos circundantes son objeto de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, que ha sido reconocida por esos dos países y por la comunidad internacional en su conjunto", enfatizó.
Igualmente, calificar la actitud británica como una demostración del deseo de Londres de “estar cada vez más aislado a nivel internacional”, respecto a este reclamo argentino.
El Ministerio lamenta que Londres, “en lugar de cumplir con sus obligaciones internacionales reanudando negociaciones con la Argentina para resolver esa controversia, procura introducir elementos orientados a distorsionar” y cambiar la definición que el derecho internacional hace de esa controversia.
Además, resaltó que “esta votación, así como las mil consultas o votaciones más que el Reino Unido pudiera inventar (…) no pueden tener ese resultado, ni relevan a ese país de cumplir con la obligación que el derecho internacional le impone de resolver pacíficamente la disputa de soberanía”, sentándose a negociar con Buenos Aires.
Por último la Cancillería enumeró y recordó la cantidad de veces que organizaciones internacionales han exhortado al Reino Unido a reanudar las negociaciones con Argentina, entre las que sobresalen resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Legisladores uruguayos
El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, calificó como una “grandísima vergüenza” para su país que legisladores del opositor Partido Nacional hayan visitado Las Malvinas para respaldar el referéndum británico.
El Ministro sostuvo que “con su presencia convalidan este disparate de quienes ocupan un territorio que pertenece a Argentina”, reafirmando la posición oficial de Uruguay en el caso.
“Nos tienen acostumbrados a estas actitudes vergonzosas. Siempre han sido cipayos de la causa latinoamericana, y hoy lo confirman”, resaltó el funcionario.
El vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, por su lado, indicó que el plebiscito está “viciado de nulidad y que no es “aplicable para el caso argentino, porque se aplican las normas de descolonización y no de autodeterminación de los pueblos, ya que Malvinas es un territorio usurpado a la Argentina”.
Malvinas, reclamo histórico
Actualmente, Gran Bretaña afirma que no negociará la soberanía de las islas por el principio de autodeterminación de los isleños, argumento que la ONU rechaza por considerarlo un caso especial de descolonización. De esta manera, Londres rechaza sentarse a negociar con Argentina, como se lo ha indicado la ONU, para resolver esta disputa de manera pacífica.
Según el director ejecutivo del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), Juan Recce, Gran Bretaña está interesado en el archipiélago por sus recursos naturales (petróleo y pesca) y para reclamar en el futuro una porción de la Antártida, un lugar que posee importantes reservas de agua potable, petróleo, minerales de subsuelo y para que la industria farmacéutica explote su biodiversidad y desarrolle nuevos productos.
Recce sostiene que el mayor logro de Argentina fue que los países de la región comprendieran que los recursos naturales en juego son tan estratégicos como el salar de Uyuni en Bolivia (clave para el desarrollo de la industria de automóviles electrónicos) y las cuencas del Orinoco en Venezuela y de Santos en Brasil (ambas por sus reservas de petróleo).
El director del CAEI también destaca que es “preocupante” que Reino Unido continúe con la militarización de las islas Malvinas, algo que agrava aún más la tensión entre los dos países, dado que en el archipiélago existe una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
teleSUR-telam-pagina12/bs-MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores