Profesorados del Instituto Superior Juan Amos Comenio A-817
Under Pressure x Queen
Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.
La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll
Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.
Desencuentro x Almafuerte
Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.
viernes, 20 de mayo de 2011
España: los "indignados" resisten entre asambleas, carpas... y mates
A pesar de una la orden de la Junta Electoral de Madrid, que declaró "ilegal" la toma de la Puerta del Sol, los manifestantes continúan con su propuesta y suman adeptos de todos los estratos e ideologías
Por Adrián Sack
Para lanacion.com
MADRID - El paisaje de la madrileña plaza de Puerta del Sol, tomada desde el martes por la tarde por un grupo de cerca de 300 acampantes, no deja de transformarse tras cada hora y cada asamblea. Pero no sólo cambia por sumar nuevas caras, carpas, donaciones, firmas de apoyo y carteles, sino también por incorporar flamantes criterios y perspectivas para definir a este movimiento de protesta que aún no tiene, ni siquiera, un nombre único.
"La prensa nos llaman los 15-M o los Antisistema, e incluso dicen que estamos liderado por la organización Democracia Real Ya... pero eso no es así, ni somos nada parecido. El 15-M (por el 15 de mayo último, fecha de la primera manifestación masiva del grupo) fue solo una marcha, y ya pasó. Ahora estamos todos aquí, juntos, para luchar contra esta crisis generada por los políticos y los banqueros corruptos, y canalizar todo el enfado que hay en la población para poder llegar a cambiar esta situación. España no se merece sufrir así", dice a lanacion.com la joven Ángeles Castañeda, una de las numerosas manifestantes de los "indignados" que decidió ofrecerse voluntariamente como portavoz de una agrupación que en la mañana del jueves se mostró más heterogénea que en los días anteriores.
"Es importante que los medios de todo el mundo sepan que no somos un movimiento socialista ni comunista. Aquí hay gente de todas las ideologías, edades y condiciones sociales. De hecho hoy a la madrugada, por ejemplo, una señora muy elegante que dijo estar "harta de las estafas" de la clase política, se hizo acompañar por algunos de los manifestantes a una cafetería cercana y se gastó casi 400 euros en churros para todos los acampantes, que pagó gustosa con su tarjeta de crédito", comenta Carlos, otro de los organizadores que dice estar "feliz y animado" por la respuesta que el movimiento obtuvo, especialmente en las últimas dos noches.
"Anoche vino mucha más gente que el día anterior, y hubo familias enteras. Tantos niños había que, incluso, estamos pensando en habilitar un servicio de guardería a partir de esta noche", dice, por su parte, Gema Martínez, mientras ofrece a los visitantes de la improvisada tienda gigante vasos de té y café, que se distribuyen en forma gratuita. "También tenemos mate", acota Javier, un joven ostensiblemente fanático del piercing que, entre otras tareas, se encarga de recibir las donaciones de alimentos que no paran de llegar. "Lo que sucede, es que solo una persona sabe prepararlo bien, y es un argentino que ahora se fue a descansar. Pero mira, claro que hay demanda", dice, señalando un paquete de 1 kilo de yerba correntina que había sido donado ayer y que esta mañana ya se encontraba por la mitad.
Pero más allá de la creciente montaña de comida donada y de las muestras de apoyo de la gente que hacía cola para firmar un manifiesto de apoyo en favor del movimiento, lo que definió esta mañana fueron los reiterados intentos de los organizadores por corregir las definiciones que la prensa española e internacional hizo sobre la protesta y sobre sus posibles líderes, que ellos dicen no tener. "No somos un movimiento de desocupados, aunque haya entre nosotros muchos desocupados, ni somos un movimiento de jóvenes, aunque haya entre nosotros muchos jóvenes. Aquí lo que nos une es que estamos hartos de que nos sigan robando quienes ahora tienen el poder político y financiero del país. Queremos, como vosotros, los argentinos, decíais en vuestro país hace una década, ¨que se vayan todos¨, y que así pueda haber futuro para los jóvenes, que hoy ya no tenemos oportunidad de conseguir un trabajo estable", dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario