Under Pressure x Queen

Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.

La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll

Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.

Desencuentro x Almafuerte

Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.

jueves, 11 de mayo de 2017

Cuestionario para reunión 11_05_2017


Reunión 11_05_2017

Consigna:

Analizar a través del siguiente cuestionario las imágenes proyectadas en clase

Contestar la siguientes preguntas

1.      En las dos fotos sobre el ex Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías
a.      Describe las diferencias en la forma de difusión de ideas
b.      ¿qué diferencia hay entre los marcos de significados compartidos?
c.      ¿Los actores sociales que comparten el acto multitudinario y que los seguían por Twitter son el mismo actor colectivo? Explicar
d.      ¿Qué marcos de significación compartidos circulan en una institución escolar?
2.      Sobre los afiches y convocatorias en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia para aplicar la Ley de 2x1 a presos condenados por genocidio y crímenes de lesa humanidad
a.      ¿Hay participación de contrapúblicos subalternos?
b.      Si la respuesta es afirmativa ¿Cuáles son las interpretaciones opuestas de sus identidades, intereses y/o necesidades?
c.      En esta convocatoria ¿Hay presente un símbolo detonador que moviliza los cuerpos? Justificar la respuesta
d.      ¿Cuáles serían los contrapúblicos subalternos del sistema educativo?
e.      ¿Hay contrapúblicos subalternos en una institución escolar? ¿Cuáles?
f.       ¿Conocés algún símbolo detonador que movilice los cuerpos de algún actor del sistema educativo?

Bibliografía


Traer el texto Sancho, G. R. (2013): “De las redes a las plazas: la web 2.0 y el nuevo ciclo de protestas en el mundo”. En Acta Sociológica. Nº62, pp. 105-134



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores