Reunión 11_05_2017
Consigna:
Analizar a través del siguiente cuestionario las imágenes
proyectadas en clase
Contestar la siguientes preguntas
1.
En las dos fotos sobre el ex Presidente de la
República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías
a.
Describe las diferencias en la forma de difusión
de ideas
b.
¿qué diferencia hay entre los marcos de
significados compartidos?
c.
¿Los actores sociales que comparten el acto
multitudinario y que los seguían por Twitter son el mismo actor colectivo?
Explicar
d.
¿Qué marcos de significación compartidos
circulan en una institución escolar?
2.
Sobre los afiches y convocatorias en contra del
fallo de la Corte Suprema de Justicia para aplicar la Ley de 2x1 a presos
condenados por genocidio y crímenes de lesa humanidad
a.
¿Hay participación de contrapúblicos
subalternos?
b.
Si la respuesta es afirmativa ¿Cuáles son las
interpretaciones opuestas de sus identidades, intereses y/o necesidades?
c.
En esta convocatoria ¿Hay presente un símbolo
detonador que moviliza los cuerpos? Justificar la respuesta
d.
¿Cuáles serían los contrapúblicos subalternos
del sistema educativo?
e.
¿Hay contrapúblicos subalternos en una
institución escolar? ¿Cuáles?
f.
¿Conocés algún símbolo detonador que movilice
los cuerpos de algún actor del sistema educativo?
Bibliografía
Traer el texto Sancho, G. R. (2013): “De las redes a las
plazas: la web 2.0 y el nuevo ciclo de protestas en el mundo”. En Acta Sociológica. Nº62, pp. 105-134
No hay comentarios:
Publicar un comentario