Under Pressure x Queen

Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.

La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll

Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.

Desencuentro x Almafuerte

Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.

viernes, 23 de marzo de 2012

Plan denominado "el crédito para tu casa programa 2012"

Blejer: "Cuando el mercado falla tiene que intervenir el Estado"

Mario Blejer
El vicepresidente del Banco Hipotecario, Mario Blejer, afirmó que "cuando hay fallas en el mercado financiero está claro que se necesita la intervención del sector público". 

A menos de 24 horas de que la Cámara de Senadores aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, el Gobierno ya lanzó la primera línea de crédito hipotecario a tasas subsidiadas.

Uno de los puntos de la ley votado por la madrugada en la Cámara Alta dispone que el la autoridad monetaria podrá reorientar crédito a partir del plazo, tasas de interés y comisiones que ofrece cada banco que opera en el país.

"Todavía no están claros los mecanismos que se utilizarán para poner en práctica la nueva Carta Orgánica del Banco Central, pero está claro que los instrumentos ahora están", indicó Blejer en conferencia de prensa. 

A su lado, el presidente del Hipotecario, Eduardo Elsztain, estimó que "el desafío es empezar a mover la maquinaria" de crédito, y afirmó que "si hay un sector donde el Gobierno va a querer participar es el desarrollo de la vivienda, porque además de permitir una mejora social, crea empleo". 

Los ejecutivos del Hipotecario brindaron este mediodía una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de un plan de créditos para la construcción, ampliación o terminación de vivienda única, al que destinarán 1.000 millones de pesos. 

A través del plan denominado "el crédito para tu casa programa 2012", la entidad financiera ofrece hasta $ 500.000 con una tasa fija del 15,90 % (TNA), un plazo de 120 meses y la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto de obra.

Los montos máximos serán de 500.000 pesos para construcción y 250.000 en el caso de ampliación y terminación. "Cabe destacar, que la superficie máxima a construir será de 120 m2 y que la vivienda deberá ser única, familiar y de ocupación permanente", detalló el banco por medio de un comunicado.

Por otro lado, las personas que inviertan en cedulas hipotecarias tendrán la posibilidad de acceder a un importe de crédito aún mayor, destacó el Banco.

El banco que comparte parte de su capital accionario con el Estados Nacional es el pionero en poner en practica una de las nuevas funciones del BCRA. El inciso B del artículo 4 de la propuesta aprobada dispone que el Organismo que comanda Mercedes Marcó del Pont podrá "regular la cantidad de dinero, las tasas de interés y orientar el crédito".

Desde Balcarce 50 ahora esperan que otros bancos se sumen a la iniciativa del Hipotecario e imiten los créditos a tasas bajas y a mayores plazos que los ofrecidos hasta ahora.

Por otra parte, Blejer destacó que "en el caso del crédito a largo plazo, hay fallas en el mercado financiero que tienen que ver con la memoria y la falta de confianza", tras los episodios de finales de 2001, cuando el exministro de Economía Domingo Cavallo instauró un "corralito" financiero que no permitía a los usuarios disponer de sus ahorros en forma inmediata. 

Luego de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, la administración de Eduardo Duhalde completó con el denominado "corralón" la imposibilidad de disponer totalmente de los fondos en dólares, pesificándolos a 1,40 pesos y transformándolos en títulos públicos. 

Al respecto, Blejer señaló por este motivo, "la gente tiene miedo de ahorrar a largo plazo", por lo cual subrayó que "eso hace difícil que haya crédito a largo plazo". 

"El sector financiero tiene una falla que crea un problema difícil de resolver y que es otorgar crédito a largo plazo para la vivienda y para la producción", afirmó el ejecutivo. 

Explicó que "como la gente ahorra a 30, 60, 90 ó 120 días, se produce un descalce entre el corto plazo de estos depósitos a tasa variable y la posibilidad de otorgar crédito a largo plazo y a tasa fija". 

Así concluyó que "si hay una falla en el mercado, la intervención del Estado es necesaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores