Desafiando a Estados Unidos e Israel, el Presidente de la Autoridad Palestina se dirigió a las Naciones Unidas el viernes y expuso sus argumentos a favor de la creación de un Estado palestino independiente junto a Israel.
Mahmoud Abbas dijo: “El apoyo de los países del mundo a nuestra empresa es una victoria de la verdad, la libertad, la justicia, la ley y la legitimidad internacional, representa un tremendo respaldo a la opción de paz y mejora las posibilidades de éxito de las negociaciones. Excelencias, damas y caballeros, su respaldo a la creación de un Estado de Palestina y su ingreso a las Naciones Unidas como miembro pleno es la mayor contribución a la paz en la tierra de la paz y en todo el mundo”.
Mahmoud Abbas dijo a los líderes mundiales que había nacido una “Primavera Palestina”, similar a las manifestaciones masivas que se han dado en todo el Medio Oriente.
Abbas agregó: “Llegó la hora de poner fin al sufrimiento y dificultades de millones de refugiados palestinos en su patria y en la diáspora, de terminar con su desplazamiento y de hacer realidad sus derechos. Algunos de ellos han debido refugiarse más de una vez en distintas partes del mundo. En momentos en que los pueblos árabes reafirman su búsqueda de la democracia [en la Primavera Árabe], es hora de la Primavera Palestina y de la independencia”.
El sábado, Mahmoud Abbas manifestó que esperaba que el Consejo de Seguridad de la ONU terminara de debatir la solicitud de su país para lograr la membresía plena en las Naciones Unidas en algunas semanas, no en meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario