Under Pressure x Queen

Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.

La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll

Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.

Desencuentro x Almafuerte

Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.

jueves, 2 de abril de 2020

Se fortalecen las bibliotecas con recursos digitales de variada índole


Todo el país. Cientos de recursos de información de diversos temas y gran cantidad de actividades a distancia han comenzado a desplegar algunas bibliotecas argentinas desde que se decretó la cuarentena.

La que lleva la delantera es la Biblioteca del Congreso de la Nación por los servicios que está prestando a la comunidad, con una catarata de propuestas en las diferentes plataformas de la institución: web oficial, redes sociales, canal de Youtube y BCN Radio. Los servicios virtuales ofrecen desde la tradicional lectura de libros digitales, pasando por entrevistas a esccritores, hasta instancias de capacitación en línea con talleres y cursos en línea. La propuesta que más se destaca se denomina Amigos en las redes donde artistas, narradores y cuentistas comentan sus lecturas, ideas y propuestas para aprender y compartir en los hogares. A lo que se añade la actividad Ciberbiblioteca hablada con la participación de la familia entera en momentos de encierro.
Por otra parte, el equipo de trabajo del Departamento de Archivos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno difundió un mensaje muy claro ofreciendo la consulta en línea de los datos que contienen sus diferentes colecciones archivísticas, extensísimo fondo que puede estudiarse en estos momentos donde hay tiempo para hacer búsquedas pormenorizadas y reservar la lista para asistir allí cuando termine la pandemia.
Algunas bibliotecas universitarias han notificado un crecimiento exponencial del servicio de préstamo de libros electrónicos, obviamente por el confinamiento que los alumnos tienen y la apertura de clases virtuales en casi todas las casas de estudio.
También los museos argentinos se están acomplando a iniciativas a distancia y haciendo marketing para promocionar sus espacios. Un ejemplo de ello es el Museo de Arte Castagnigno de la ciudad de Rosario, donde ofrece un recurso para hacer una visita y recorrido a sus salas a través de internet. Seguramente hay muchas más iniciativas museísticas en todo el país. Así como las bibliotecas aquí mencionadas son más visibles, muchas otras de todo el país han reunido ideas para ofrecer servicios a distancia. Por la facilidad de su acceso y distribución, la red Twitter ha sido la aplicación elegida para enviar notificaciones sobre actividades que cada una realiza. Resulta imposible reunir detalladamente aquí todas las que han reforzado su comunicación con los usuarios, pero instamos a las que no lo hicieron a que se acerquen a su comunidad con ideas sencillas pero prácticas. Hay muchísimo potencial en internet que no se conoce y que la biblioteca puede ofrecer simplemente con disponer de cuentas de usuarios, convocar a jóvenes que conozcan las aplicaciones y moldear servicios para la comunidad donde cada biblioteca está inserta. [Fuente: https://sai.com.ar/bibliotecologia/boletin/r/bie167.html]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores