3ero.
Profesorado de educación primaria
#1
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#2
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#3
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#4
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Acreditación
del espacio
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Abril del Rio
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Calificación 1ra. Entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Hay datos bibliográficos incorrectos.
Abril cuidado con el copie y pegue del texto original. Se pide un
desarrollo narrativo propio.
En al problematización de la práctica docente, hay un uso sinónimo de
reflexividad y reflexión. No es lo mismo. Esto te lleva a no analizar la
reflexividad en el sentido de las tres teorías desarrolladas. En
la teoría de Beck incertidumbre está relacionado con el concepto de
contingencia. Lo que indicás como incertidumbre el bajo rendimiento se
encuentra también en la modernidad simple. El guardián en Giddens es el
reservorio de la tradición no un vigilador de la burocracia escolar. Con Lash
no se ve que la estrategia de enseñanza se cambia porque hay un cambio de
estructura.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
La incertidumbre es no conocer lo puede pasar, la imprevisibilidad de
la contingencia, de la agenda diaria. Sobre la forma y el contenido esto Lash
no lo dice fue un ejemplo aclaratorio en la clase. Hay problemas sobre el
análisis de la estructura no está claro que és en definitiva. Precisamente
como hay una reflexividad estética los contenidos dejan de ser útiles para
pasar a ser atractivos y condicionados por el deseo. Hay dificultades en la
comprensión de los contenidos, cuestión que se considerará con mayor rigor en
las siguientes reseñas.
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Calificación: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
La parte teórica está bien desarrollada.
En la problematización de la práctica profesional tenemos problemas de
comprensión de conceptos que quedan ocultos en el desarrollo teórico. Hay una
confusión entre estructura de la información y la jerarquización de la
escuela. No hay un desarrollo crítico sobre el uso de las tecnologías como
forma de concientización del estudiante y el devenir de un agente crítico.
Calificación final: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Mejor Abril, muy bien
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Calificación 1ra. entrega: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
El problema es correcto.
Abril hay tramos de texto pegado y copiado del original.
En el análisis de la práctica profesional hay poco análisis de la temporalidad.
El síndrome de la prisa no quiere decir que los grupos están acelerados. Por
ejemplo la aceleración del cambio social con la aplicación se indica falta de
comprensión del concepto. No hay análisis de las otras tres categorías de la
teoría.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Muy bien Abril el trabajo está mejorado
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Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado
El problema es incorrecto.
Hay grandes extensiones de texto copiados y pegados del original.
En el análisis de la práctica profesional hay mucho hincapié sobre el
uso de la máquina. Precisamente la autora trata de orientar la atención hacia
la apropiación y en especial hacia participar en la sociedad del
conocimiento. Por qué se hace una distinción entre estudiantes urbanos y
rurales?
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
El trabajo está muy bien desarrollado mejorando la primera entrega
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Aprueba la cursada por promoción
directa con una calificación final
de 7 (siete)
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Antonella Aimaretti Fontales
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Calificación defintiva: 10
(diez)
Trabajo aprobado
Excelente Antonella
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Calificación definitiva: 8
(ocho) Trabajo aprobado
El trabajo se envía habiendo ya terminada la cursada.
El trabajo está muy bien
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Calificación definitiva: 8
(ocho)
Trabajo Aprobado
Antonella el trabajo está muy bien.
El análisis de la práctica profesional esta correcto faltó la
aplicación de las tres categorías de la teoría de la aceleración
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Calificación defintiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Antonella la parte argumentativa está muy bien. El análisis de la
práctica profesional si bien es correcta es un poquito vaga , en el sentido
que no se explica de qué forma el docente de apropia e ingresa a la sociedad
de la información.
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Aprueba la cursada por promoción
directa con una calificación final
de 8 (ocho)
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Antonella Pérez Muñoz
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Calificación 1ra. entrega: 9
(nueve)
El trabajo está aprobado
Felicitaciones Antonella
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Calificación: 10 (diez)
Trabajo aprobado
Excelente Antonella
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Calificación definitiva: 10
(diez)
Trabajo Aprobado
Aplausos Antonella
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Calificación definitiva: 10
(diez)
Trabajo Aprobado
Excelente logro Antonella
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Aprueba la cursada por promoción
directa con una calificación final
de 10 (diez)
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Betania González
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Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado
¿A qué llama Giddens seguridad ontológica?
Explicar que cambio en la estructura hay en la modernidad reflexiva
según Lash
¿Por qué la reflexividad en Lash es estética?
¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos
en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas
tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más
específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos
actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia
por encima del contenido en educación?
Calificación 2da entrega: 8
ocho
El trabajo está aprobado
Muy bien Betania
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Calificación definitiva: 10
(diez)
Trabajo aprobado
Excelente Betania
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Calificación definitiva: 10
(diez)
Trabajo aprobado
Felicitaciones Betania
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Calificación definitiva: 10
(diez)
Trabajo aprobado
Óptimo logro Betania.
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Aprueba la cursada por promoción
directa con una calificación final
de 10 (diez)
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Camila Techeira
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Calificación final: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Hay datos bibliográficos incorrectos. Considera este error en futuras
reseñas. No son técnicas de vida sino formas tecnológicas de vida que no es
lo mismo. Hay errores de tipeo. La problematización está bastante bien.
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Calificación
final: 10 (diez)
Trabajo aprobado
Excelente Camila
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Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
Camila la parte teórica está muy bien.
Prácticamente no hay análisis de la práctica profesional a partir del
uso del tiempo y de la teoría de la aceleración
Calificación definitiva: 9
(nueve)
Trabajo aprobado
Camila el trabajo está muy bien. Felicitaciones!
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Calificación 1ra. entrega: 6
(seis)
Trabajo aprobado
Camila el desarrollo argumentativo está muy bien. Muy flojo el
análisis de la práctica profesional docente.
Calificación definitiva: 9
(nueve)
Trabajo aprobado
El trabajo es óptimo Camila. Felicitaciones!
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Aprueba la cursada por promoción
directa con una calificación final
de 9 (nueve)
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Julián César Galeano
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Hay datos bibliográficos incorrectos. El desarrollo teórico tiene una
profundidad conceptual que no se encuentra en la problematización de la
práctica profesional. Sólo se aplica el concepto enajenación. Falta
desarrollar en esta problematización, la fetichización y el plusvalor.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Muy bien Julián
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Calificación final: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Muy bien Julián
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Calificación final: 9 (nueve)
Trabajo aprobado
Julián el trabajo está muy bien
Adelante!
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco) trabajo aprobado
Julián falta todo el desarrollo histórico de emergencia de la sociedad
de la información.
En el análisis de la práctica docente se aborda aspectos pedagógicos y
no hay ninguna relación desde lo narrativo con la tecnología
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
En la segunda entrega se mejora el trabajo.
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Aprueba la cursada por promoción
directa con una calificación final
de 8 (ocho)
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Dana Joaquín López
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Reseña no entregada
Posibilidad de recuperación
al final de cursada
Pierde Instancia de
promoción teniendo posibilidad de final obligatoria
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Reseña no entregada
Posibilidad de recuperación
al final de cursada
Pierde Instancia de
promoción teniendo posibilidad de final obligatoria
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Calificación: 2 (dos)
Trabajo desaprobado.
Dana el problema es incorrecto.
“La autora hace un doble diplaniAcaciónluación de la realidad” no
entindo la frase.
Falta mucho contenido en la parte argumentativa. Directamente no está
desarrollad la teoría de la aceleración.
La aplicación a la práctica profesional es confusa, por ejemplo “Los
aprendizajes son una temporalidad moderna porque van hacia delante” no
entiendo a que se refiere.
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Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo desaprobado
Dana hay mucho copie y pegue del texto original. El trabajo está
incompleto faltando el análisis de la propia práctica docente
Como no entregaste los dos trabajos del primer cuatrimestre y no son
aprobados los dos trabajos del segundo cuatrimestre y como se recupera un solo
cuatrimestre, nos quedamos sin margen de poder remontar tu situación de
cursada
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No aprueba la cursada.
Debe volver a cursar el espacio en
el
ciclo lectivo 2020
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Dulce Bellomo
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Calificación 1ra entrega: 5
cinco
El trabajo está aprobado
Objeto de estudio es la modernidad reflexiva.
Ojo que en la problematización de la práctica docente hay una
confusión entre reflexividad y reflexión. No son sinónimos.
También hay una falta de claridad a la hora de analizar la función del
guardián y de experto. A la estructura se accede? O influye en la
individualidad? Se ingresa el tema de la inclusión, concepto que no se
trabaja en el artículo. Quizás con mayor desarrollo se pueda relacionar con
algún concepto de las tres teorías. La nueva identidad a que te referís? La
escuela entonces es la que define la identidad en la modernidad reflexiva?
Falta aplicar la teoría de Beck a la práctica. Hay una cita sobre incertidumbre
que requiere de su corrección.
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Calificación: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
Falta desarrollar los conceptos importantes para comprender la
arquitectura de la red como diseminación, remediación e hipermediación.
En la problematización de la práctica docente hay planteos que el
autor no se plantea como el acceso a la tecnología. Faltó justeza
a la hora de aplicar los conceptos.
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Calificación: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
En el texto de brecha digital hay faltantes de desarrollo de la
argumentación como fases de la brecha digital, marginación y pobreza digital.
Estas categorías centrales tampoco están analizadas hacia la porpia práctica
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Calificación: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
En el texto rápido a ninguna parte es incorrecto el problema. La
narrativa de la argumentación es muy confusa. Prácticamente no hay un
análisis de la propia práctica
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Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparada para rendir los siguientes textos
Cuéllar F. S. (2015): “Tres tesis
sobre la modernidad reflexiva: discusión entre Beck, Giddens y Lash”. En Acta
sociológica. N°67, pp. 84-93.
Sancho, G. R. (2013): “De las redes
a las plazas: la web 2.0 y el nuevo ciclo de protestas en el mundo”. En Acta
Sociológica. N°62, pp. 105-134
Dávila Martín, E. (2015): “Rápido a
ninguna parte. Consideraciones en torno a la aceleración del tiempo social”.
En Acta Sociológica. N°68, pp. 51-75.
Alba de la Selva, A. R. (2014):
“Los nuevos rostros de la desigualdad en el siglo XXI: la brecha digital”. En
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional
Autónoma de México, Nueva Época, Año LX, N°223, pp. 265-286
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Edgardo Damacena
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Calificación 1ra. entrega: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Edgardo en la teoría de Beck, incertidumbre no es inseguridad sino que
tiene que ver con al contingencia
El desarrollo teórico de Lash está muy recortado, no considerando el
elemento estético de la refelxividad.
Falto un poco de desarrollo en la aplicación de la teoría de Lash a la
práctica docente.
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Calificación definitiva: 5
(cinco)
Trabajo aprobado.
En la argumentación hay falta de justeza en la explicación de la doble
reflexividad que se muestra en la problematización de la práctica docente. El
agente en Lash no debe darse cuenta que está condicionado por una estructura
de la información sino que hay nuevas formas de desigualdad que no es lo
mismo. Qué es alcanzar la información? Pues generar espacios críticos cuando
se crea conciencia de esta desigualdad.
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Calificación definitiva: 9
(nueve)
Trabajo aprobado
Muy bien Edgardo.
Felicitaciones!
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Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Edgardo el trabajo está muy bien. Faltó un poco de desarrollo sobre el
análisis de la práctica profesional
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Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparado para rendir el texto
Ledesma, E. T. (2015):
“Reflexividad en las formas tecnológicas de vida en Scott Lash”. En Acta
Sociológica, N°67, pp. 111-139
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Jeanette Gadea
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Calificación definitiva: 2 (dos)
Trabajo no aprobado.
Posibilidad de recuperar el mismo al final de la cursada con instancia
final obligatoria
El objeto de estudio es incorrecto, no es la reflexividad. En la
argumentación se pide un desarrollo de las tres teorías que aborda la autora.
En la problematización de la práctica
docente el sujeto no accede a la modernidad reflexiva, ésta lo condiciona. No
es de interés de estas teorías el tema del consumo. Lamento Jeanette quizás
no tuviste el tiempo necesario.
Calificación definitiva; 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
Jeanette hay un problema
serio en el trabajo y es que después de realizar un desarrollo teórico me
encuentro en el análisis de la práctica profesional que utilizás como
sinónimo reflexividad con reflexión y no es lo mismo. Esto demuestra una
falta de comprensión del concepto central del artículo.
El trabajo lo voy a
aprobar con calificación mínima pero por favor en el final tienes que tener
bien en claro este concepto
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Calificación definitiva: 2 (dos)
Trabajo no aprobado.
Posibilidad de recuperar el mismo al final de la cursada con instancia
final obligatoria
Jeanette nuevamente no se identifica el objeto de estudio que quiere
abordar el autor. En la argumentación hay una adolescencia de conceptos muy
importantes para describir la arquitectura e la red y cómo esta es un nuevo
performativo político de los contrapúblicos subalternos
Calificación definitiva: 4
(cuatro)
Trabajo aprobado
Falta el desarrollo histórico de los nuevos movimientos sociales
alrededor de las nuevas tecnologías
Falta el concepto central de la red social como performativo político
Falta el desarrollo de la arquitectura de la red como diseminación,
remediación e hipermediación
El trabajo tiene muchas ausencias teóricas
Nuevamente el trabajo lo voy a aprobar pero debes venir al final con
el texto bien desarrollado en especial
en la argumentación que utiliza el autor
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Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado
El texto sobre brecha digital tiene una introducción histórica sobre
la emergencia de la sociedad de la información y cómo los Estados tratan de intervenir
sobre la brecha digital.
No se explican las dos fases de la misma, no las categorías de pobreza
y marginalidad social.
En el análisis de la propia práctica deben estar presentes todos estos
elementos.
Calificación definitiva: 5
(cinco)
Trabajo aprobado
En la segunda entrega falta la introducción histórica sobre la
emergencia del sociedad de la información y cómo los Estados tratan de
solucionar el problema de la brecha digital.
En el análisis de la propia práctica profesional se debía aplicar las
categorías centrales del artículo de brecha digital: primera y segunda fase;
pobreza digital y marginalidad digital
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Calificación 1ra. entrega: 2
(dos)
Trabajo desaprobado
Sobre el texto de la aceleración, el problema que trata la autora es
incorrecto.
Faltan elementos argumentativos centrales como por qué introduce el
concepto de régimen de historicidad, como lo engarza con la teoría de Rosa
(Harmut es su nombre, Rosa su apellido) y como compara el futurismo con el
presentismo.
En el análisis de la práctica se debe centrar en el uso del tiempo a
partir de las tres categorías de la teoría de la aceleración.
Calificación definitiva: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
Jeanette el trabajo está muy bien. Pudiste resumir exitosamente los
aspectos más relevantes del artículo
RECUPERATORIOS:
Para recuperar las reseñas
#1 y #2 debes entregar las mismas antes del viernes 29 a las 18 hs para poder
leerlas y realizar una devolución. La entrega es en mi casilla de correo catulotudel@yahoo.com.ar
Buena tarea!
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Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparada para rendir los textos
Cuéllar F. S. (2015): “Tres tesis
sobre la modernidad reflexiva: discusión entre Beck, Giddens y Lash”. En Acta
sociológica. N°67, pp. 84-93.
Sancho, G. R. (2013): “De las redes
a las plazas: la web 2.0 y el nuevo ciclo de protestas en el mundo”. En Acta
Sociológica. N°62, pp. 105-134
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Luciana Rejidor
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Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado
No se explica que es fetichización de la mercancía.
Hay una confusión entre enajenación, plusvalor y despojo por favor
aclarar esto.
En la aplicación a la práctica docente no tiene que ver la
remuneración del trabajo con enajenación del trabajo, sí con plusvalor. En
este sentido hay un problema de comprensión de los conceptos.
Se aplica el concepto de dominación que el artículo no desarrolla.
Enajenación aplicada al educando no es correcto, el profesional docente está
enajenado de su trabajo.
Debes revisar bien los conceptos para desarrollar una
correcta aplicación de los mismos a la realidad.
Calificación 2da entrega: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Luciana el trabajo mejoró bastante. Siguen las dificultades en
explicar fetichización y su aplicación a la tarea docente
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Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
Luciana los conceptos están completos pero todos inconexos pues deben
estar relacionados dentro de una argumentación.
La problematización está incompleta. La aplicación del uso político de
la red está bien pero ¿hay contrapúblicos subalternos en el sistema
educativo? ¿El uso de las redes puede ser un performativo político con l@s
estudiantes, docentes o familias? ¿Se puede aplicar la arquitectura
rizomática a un enfoque predagógico?
Calificación 2da. entrega y
definitiva: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Se mejora la problematización docente. Persiste la inconexión
argumentativa.
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Calificación definitiva: 10
(diez)
Trabajo aprobado
Excelente Luciana
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Calificación 1ra.
entrega: 2 (dos) trabajo desaprobado
El problema no está
claramente detectado.
En la argumentación hay
mucho copie y pegue del original
El análisis de la
práctica docente son paráfrasis de páginas web y artículos que hablan sobre
tecnología y educación. Se pide aquí producción propia original
Calificación definitiva: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Mejora el trabajo
Hay dificultades de aplicar
los conceptos centrales como las dos fases de la brecha, pobreza y
marginalidad a la tarea docente
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Aprueba la
cursada: debe presentarse en la instancia final preparada para rendir el
texto
Alba de la
Selva, A. R. (2014): “Los nuevos rostros de la desigualdad en el siglo XXI:
la brecha digital”. En Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales.
Universidad Nacional Autónoma de México, Nueva Época, Año LX, N°223, pp.
265-286
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Luciano Banegas
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Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado
No se respetan las consignas que se piden en el trabajo.
Hay mucho copie y pegue del texto original
No hay un desarrollo en la problematización de la práctica docente, se
repite las mismas respuestas que en el desarrollo teórico.
El trabajo requiere una narrativa personal del desarrollo
de la argumentación del artículo y una reflexión de la propia práctica a
partir de dicha argumentación
Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo no aprobado.
Posibilidad de recuperar el mismo al final de la cursada con instancia
final obligatoria
Luciano persisten los mimos problemas que en la primera entrega sobre
la teoría de Lash. Centralmente tiene que haber una explicación sobre el
cambio de estructura desde la modernidad simple hacia la actual generando
además de las desigualdades previas, nuevas desigualdades.
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Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado
Hay problemas a la hora de aislar datos bibliográficos. No es un
libro.
No se explicita que es lo que quiere problematizar el autor del
artículo.
Hay grandes extensiones de texto pegadas del original sin una
narrativa personal.
No hay un problematización de la propia práctica
Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo no aprobado.
Posibilidad de recuperar el mismo al final de la cursada con instancia
final obligatoria
Sigue sin detectarse el problema y objeto de estudio del texto.
La información y
contenidos están mal distribuidos. En la cita de autores que se utilizan en
la argumentación se desarrolla el argumento en sí, copiando y pegando grandes
extensiones de texto original
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Calificación 1ra. entrega: 4
(cuatro)
Trabajo aprobado
La detección del problema no está prolijo, generando ambigüedades en
el lector.
La parte teórica tiene una coherencia narrativa fruto del casi copie y
pegue del texto que se desarticula completamente en el anclaje a la práctica
profesional. Además la extensión de uno y otro refuerza esto. El trabajo
presenta dificultades en poder aplicar el concepto teórico que debería estar
comprendido a un contexto de la vida cotidiana del docente.
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Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo desaprobado
En el texto “Brecha digital” el problema es incorrecto.
Hay un esfuerzo por desarrollar el trabajo pero tiene muchos tramos
copiados y pegados del texto original. Esto trae desconexiones narrativas
para armar la argumentación que usa la autora.
No hay un análisis de la propia práctica docente a partir de las
categorías desarrolladas en el artículo.
En el problema desarrollás: El problema u objeto de estudio que va a
abordar la autora es “los nuevos rostros de la desigualdad en el siglo XXI:
"la brecha digital”, aquí lo que la autora va a desarrollar es la
problemática sobre la brecha digital y como esto genero nuevas desigualdades
durante el siglo XXI en América Latina
y México. También algunos antecedentes del auge que comenzó a cobrar sentido
en el siglo XXI" o es la brecha digital o es la desigualdad o es
antecedentes del auge (que no sé que es esto) como copiás y pegas las frases
pierden sentido
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No aprueba la cursada.
Debe volver a cursar el espacio en
el
ciclo lectivo 2020
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Luis Villegas Ticona
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Calificación 1ra entrega: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
Luis el trabajo está muy bien. Faltó aplicar a la práctica docente el
concepto de riesgo de Beck
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Los datos bibliográficos son incorrectos en especial datos de la
publicación.
Scott Lash nunca cita a Giddens es una licencia que se toma la cátedra
para relacionar diferentes textos.
Hay dificultades en la explicación de la doble reflexividad.
En el centro no está la información.
¿Cómo se toma conciencia de la situación de periferia? ¿Por qué la
concientización genera crítica?
¿Cómo se vuelve crítico hacia el centro?
Sobre el anclaje ¿la posición crítica de fomenta? Si es así no se
aplica la doble reflexividad.
Se está trabajando con muchas categorías extraída de las clases
faltando la instancia de lectura del texto
Calificación 2da. entrega: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
Muy bien Luis
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Calificación 1ra. entrega: 6
(seis)
Trabajo Aprobado
No se detecta el problema que trata de abordar la autora del artículo.
De acuerdo al marco teórico no es que todo dura poco, es decir la cuestión
pasa precisamente por el uso social del tiempo no es un atributo de ese todo.
La teoría de la aceleración tiene tres categorías. El análisis de la
práctica docente se cita el cambio social pero no se explica qué influencia
tiene en la tarea. Tampoco se aplica el cambio acelerado de la tecnología y
cómo repercute en el desarrollo docente. Falta un poco de meditación en el análisis.
Calificación 1ra. entrega: 8
(ocho)
Trabajo Aprobado
El trabajo está mucho mejor. Muy bien.
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Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Se ha detectado el problema desarrollado por la autora.
El desarrollo teórico está bien
Hay algunas desprolijidades narrativas.
Por ejemplo “El docente le da sentido y significatividad a la
tecnología, le da ese uso práctico con respecto a la información que quiere
dar a los estudiantes.” No se explica cómo el docente le da sentido. La
información se la da el docente o la descubre el estudiante?
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Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
8 (ocho)
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Manuela Elizondo
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La reseña “de las redes a las plazas” tiene un formato que no es el
que se pide este año.
Calificación 2da. entrega y definitiva:
4 (cuatro)
Trabajo aprobado.
El problema u objeto de estudio de la autora está confuso, debe ser
más específico. No se estudia la internet sino la web 2.0
El desarrollo teórico está bien pero faltan conceptos muy importantes
para describir la arquitectura de la red: metáfora del rizoma, diseminación,
remediación e hipermediación. La problematización de la práctica profesional
está un poco confusa también, además de faltar la aplicación de los conceptos
que no se desarrollan en la parte argumentativa.
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Calificación definitiva: 5
(cinco)
Trabajo aprobado
Manuela en la parte argumentativa está bien desarrollada pero no se
logra explicar la doble reflexividad del agente en la modernidad reflexiva
según Lash.
Los estudiantes en la modernidad reflexiva son agentes no sujetos.
En la problematización de la práctica docente hay un intento de
aplicar la doble reflexividad a través de un enfoque pedagógico pero queda
trunco al no genera instancias críticas.
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Calificación 1r.a
entrega: 6 (seis) Trabajo aprobado
Manuela la parte teórica
está muy bien. En la aplicación a la práctica docente prácticamente no hay
elementos de la teoría de la aceleración que analicen tu oficio de docente.
Calificación definitiva: 6 (seis)
Trabajo aprobado
En la segunda entrega no
hay cambios significativos.
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Calificación 1ra. entrega: 2
(dos)
Trabajo desaprobado
El problema está muy bien.
En la parte argumentativa hay grandes extensiones de texto copiado y
pegado del original.
En el análisis de la práctica hay frases confusas como “fundamental
que los docentes comprendamos y utilicemos los datos que tenemos para mejorar
la enseñanza” el docente trabaja con contenidos no sé a que te referís. No
hay aplicación del concepto de pobreza y maeginalidad social. Estamos de
acuerdo que debe haber apropiación de la tecnología pero cómo?
Calificación 1ra. entrega: 9
(Nueve)
Trabajo desaprobado
Manuela el trabajo está muy bien. Felicitaciones!
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Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparada para rendir los textos
Sancho, G. R. (2013): “De las redes
a las plazas: la web 2.0 y el nuevo ciclo de protestas en el mundo”. En Acta
Sociológica. N°62, pp. 105-134
Ledesma, E. T. (2015):
“Reflexividad en las formas tecnológicas de vida en Scott Lash”. En Acta
Sociológica, N°67, pp. 111-139
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Marcos Berent
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Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo no aprobado.
Posibilidad de recuperar el mismo al final de la cursada con instancia
final obligatoria
Marcos el concepto central del texto es la fetichización y en ningún
momento explicás que es y cómo se aplica a la mercancía.
El concepto de enajenación sí está explicado. Ahora si el autor
plantea preguntas, en la argumentación estas preguntas deben estar con sus
respuestas. En la problematización de la práctica docente usas el concepto de
fetichización hacia un objeto escolar sin ser explicado. Igualmente el mismo
no está bien aplicado.
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Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo no aprobado.
Posibilidad de recuperar el mismo al final de la cursada con instancia
final obligatoria
Nuevamente se presentan dificultades para descubrir el objeto de
estudio del texto. En la argumentación faltan conceptos centrales muy
importantes para describir la arquitectura de la red y cómo esta es un nuevo
performativo político de los contrapúblicos subalternos
|
Ausente
|
Ausente
|
No aprueba la cursada.
Debe volver a cursar el espacio en
el
ciclo lectivo 2020
|
María Belén Méndez Garay
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
El desarrollo argumentativo y teórico está muy bien. Faltó desarrollar
los conceptos muy importantes de diseminación, remediación e hipermediación.
No veo la metáfora del rizoma para describir la arquitectura de la red. La
problematización de la práctica profesional está muy bien. Falta analizar a
partir de la metáfora del rizoma, diseminación, remediación e hipermediación.
Calificación 2da. entrega y
definitiva: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
El documento no tiene cambios significativos con respecto a la primera
entrega
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Calificación definitiva: 5
(cinco)
Trabajo aprobado
El objeto de estudio no es la refelxividad.
La autora comienza desarrollando el concepto de metamorfosis de la
modernidad.
En Lash no se explica el cambio de estructura y la importancia de la
estética en la reflexividad.
En la problematización de la práctica sólo se utiliza la teoría de
Giddens. El concepto de experto está mal aplicado.
El trabajo si bien es amplio muestra quizás que hay más influencia de
los apuntes de cátedra que tratar de comprender el texto de la autora.
|
Ausente
|
Ausente
|
No aprueba la cursada.
Debe volver a cursar el espacio en
el
ciclo lectivo 2020
|
Norita Paz
|
Calificación 1ra entrega: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
El trabajo está muy bien en el aspecto teórico. Faltó más desarrollo
hacia un análisis de la práctica docente. Este requisito se pedirá mayor
profundidad en las siguientes reseñas.
|
Calificación 1ra. Entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado.
El trabajo presenta problemas cuando se problematiza la
práctica profesional. Cuidado con la contingencia en Beck no son los
problemas cotidianos que se pueden presentar en la tarea. Faltan elementos de
Giddens que se pueden aplicar o desarrollar con el análisis. La consideración
de la teoría de Lash indica un problema de comprensión de los que es
reflexividad. No es uso de tecnologías en el aula.
Calificación final: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Mejoraste bastante la problematización de la práctica. Muy bien.
|
Calificación 1ra. entrega: 4 (cuatro) Trabajo aprobado
El problema planteado es incorrecto.
En la parte teórica hay mucho copie y pegue del texto original rápido
a ninguna parte.
Sobre el régimen de historicidad de historicidad aplicado a la
escuela, el relato es confuso. ¿Cómo es eso de enseñar varios contenidos al
mismo tiempo?
No hay una aplicación de las tres teorías de la aceleración de Rosa a
la tarea docente.
¿Cómo influye el presentismo en la tarea?
Calificación definitiva: 5
(cinco)
Trabajo aprobado
El trabajo está un poco mejor
Norita hay frases un poco confusas por ejemplo: “Con respecto a la
brecha entre el pasado y futuro, nos hace sentir extraños en nuestro propio
tiempo. El docente sumergido en contexto de aceleración tecnológica puede
llegar a verse enajenado o extraño en ese contexto, en relación a esto se
puede mencionar: modernidad, por definición, es crisis, cambio,
velocidad. Y en este momento corre el
riesgo de estar yendo muy rápido” no se a qué se refiere. De este tipo de
frases hay varias.
|
Calificación 1ra. entrega: 4
(cuatro) Trabajo aprobado
El problema no es la brecha digital. Al igual que el trabajo anterior
prácticamente se copia y pega el texto completo.
En la parte de análisis de la práctica hay elementos como conocimiento
que no aparece en el artículo sino que fueron ejemplo de clase sobre el uso
de la información, es decir la importancia de la información. El análisis
está bastante bien
|
Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparada para rendir los textos
Dávila Martín, E. (2015): “Rápido a
ninguna parte. Consideraciones en torno a la aceleración del tiempo social”.
En Acta Sociológica. N°68, pp. 51-75.
Alba de la Selva, A. R. (2014):
“Los nuevos rostros de la desigualdad en el siglo XXI: la brecha digital”. En
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional
Autónoma de México, Nueva Época, Año LX, N°223, pp. 265-286
|
Priscila Ebenau
|
Calificación definitiva: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
Priscila la argumentación está muy bien. En la problematización de la
práctica se logra aplicar la teoría de Lash a una estrategia pedagógica pero
queda trunco al no generar espacios críticos para los estudiantes.
|
Calificación definitiva: 7
(siete) Trabajo aprobado
El trabajo se envía habiendo ya terminada la cursada.
El trabajo está bien.
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Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Priscila el trabajo está muy bien, el análisis de la propia práctica
es muy bueno faltanto algunas categorías importantes de la aceleración
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Calificación definitiva: 9
(nueve)
Trabajo aprobado
Prisicila el trabajo está muy bien. Felicitaciones!
|
Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
8 (ocho)
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Romina Pereyra
|
Calificación 1ra entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
Se piden no sólo contenidos principales del artículo sino lo más importante
al ser teorías las argumentaciones. En la reseña los contenidos se presentan
inconexos.
En el anclaje de la práctica docente, las aplicaciones
está bien, presenta algunos problemas al aplicar a Lash, en especial la
dominancia de una estructura tecnológica y estética.
Calificación 2da. Entrega y
definitiva: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Se mejora la argumentación de las teorías.
Sique persistiendo problemas a la hora de
relacionar la teoría de Lash con la práctica docente. Lo demás está muy bien
|
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado
Romina hay mucho copie y pegue del texto original.
Hay tres preguntas que se hace el autor que no están
presentes en el trabajo.
Las dos categorías centrales son enajenación y fetichismo.
Precisamente el autor demuestra cuáles son los nuevos fetichismos en el
capitalismo tardío que no explicás.
Esto se traslada a la problematización de la práctica profesional.
Está más aplicado la teoría del egoísmo positivo.
Calificación 2da. Entrega y
definitiva: 7 (siete) Trabajo aprobado
El trabajo ha mejorado mucho. No está presente el concepto de
plusvalor central para analizar fetichización. El concepto de enajenación
está bien problematizado con la práctica. No asi el concepto de
fetichización.
|
Calificación 1ra.
entrega: 5 (cinco) Trabajo aprobado
La brecha digital no es
pobreza digital.
El acceso, uso y
apropiación no son ejemplos ni divisiones.
Falta el desarrollo
histórico de la emergencia de la sociedad de la información.
Hay una confusión entre
pobreza y marginación con respecto al acceso a la información. La narrativa
es confusa.
La introducción de la
categoría clase social precisamente no ayuda al análisis. No es propio
calificar entre altas y bajas por su imprecisión analítica. No se entiende
como ayuda al análisis de las nuevas desigualdades el acceso a la vivienda
digna en un análisis de la práctica docente.
Calificación definitiva: 5 (cinco) Trabajo aprobado
Se desarrolla los
aspectos históricos
Persisten errores de
concepto por ejemplo relacionar la marginalidad con al conectividad.
El concepto de
apropiación está incorrecto no tiene que ver con la enseñanza (digo el
concepto que trabaja la autora)
El plan conectar igualdad
si bien tuvo dificultades al principio de conexión se superó.
Persiste en el análisis
de la propia práctica confusión sobre apropiación. Narrativamente no hay una
conexión entre el uso de la tecnología y el acceso a la información
|
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado
Cuando copies y pegues texto del original cerciórate de no arrastrar
el n° de página “a la convergencia 115 Telefonía móvil inteligente e híper
cotidianidad de medios y lenguajes (multimedialidad)”
Hay grande extensiones de texto copiado y pegado del original
En el análisis de la práctica profesional no se analiza la
significatividad y representaciones del uso de la tecnología desde la
conciencia práctica y colectiva.
Calificación definitiva: 4
(cuatro)
Trabajo aprobado
Sigue la persistencia de entregar textos copiados y pegados.
Hay problemas de comprensión de conceptos al ser aplicados a la traea
docente: por ejemplo presente vívido no quiere decir que no hay división
entre pasado y futuro precisamente es lo contrario
|
Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparado para rendir los siguientes texto
Alba de
la Selva, A. R. (2014): “Los nuevos rostros de la desigualdad en el siglo
XXI: la brecha digital”. En Revista
Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional Autónoma
de México, Nueva Época, Año LX, N°223, pp. 265-286
Amigo,
B.; Bravo M. C.; Osorio F. (2016): “Telefonía móvil inteligente e hiper
cotidianidad”. En Athenea Digital. 16(2). Pp. 115-137
|
Talia Castillo Vázquez
|
Reseña no entregada
Posibilidad de recuperación
al final de cursada
Pierde Instancia de
promoción teniendo posibilidad de final obligatoria
|
Reseña no entregada
Posibilidad de recuperación
al final de cursada
Pierde Instancia de promoción
teniendo posibilidad de final obligatoria
|
Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo desaprobado
En el texto rápido a ninguna parte el problema que plantea la autora
es incorrecto.
La parte argumentativa es un copie y pegue de los apuntes de cátedra.
No es lo que se pide en la consigna. En el análisis de la práctica docente se
demuestra una falta de comprensión por ejemplo del concepto de régimen
moderno o utopía. Igualmente éstos son conceptos secundarios.
|
Calificación definitiva: 2
(dos)
Trabajo desaprobado
El texto sobre brecha digital no se detecta el problema planteado por
la autora.
Al igual que el trabajo anterior hay un copie y pegue de los apuntes
de cátedra. No es lo que se pide en la consigna. Además falta el desarrollo
del contexto histórico de la emergencia de la sociedad de la información y
cómo los Estados abordan el problema de la brecha digital.
El análisis de la propia práctica no reflejan los contenidos
trabajados
Talia como debes trabajos del primer cuatrimestre y no aprobaste los
trabajos del segundo cuatrimestre agotaste todas las instancias de aprobación
de la cursada.
|
No aprueba la cursada.
Debe volver a cursar el espacio en
el
ciclo lectivo 2020
|
Uriel Gamba
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
El objeto de estudios es la modernidad reflexiva.
Ojo en la problematización de la práctica docente pues hay una
confusión entre reflexividad y reflexión que no es lo mismo. Hay también una
falta de claridad al analizar la función del guardián y del experto. En la
modernidad no se crean tradiciones, precisamente es lo que trata de explicar
la teoría de Giddens. El concepto de hábito no pertenece a la teoría de
Giddens. Cuando se aplica Lash, la estructura informativa también generan
refelxividad. Las estructuras de la modernidad. simple y de la tardía en Lash
las dos contienen recursos para la reflexividad. Falta la aplicación de la
teoría de Beck
Hay muchas dificultades a la hora de aplicar las teorías a la práctica
docente demostrando quizás falta de comprensión de las mismas.
Calificación 2da. Entrega y
definitiva: 8 (ocho). Trabajo aprobado.
Se presentan datos bibliográficos incorrectos. Tener
cuidado para futuras reseñas.
Se mejora la problematización de la práctica profesional. No hay una
aplicación de la teoría de Beck.
|
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
Persisten los datos bibliográficos erróneos.
Cuidado con el abuso del copie y pegue del texto original.
En la problematización de la práctica docente, las familias y
estudiantes cuando se convierten en contrapúblicos subalternos?
La aplicación de los conceptos de diseminación, remediación e
hipermediación son incorrectos. Cuidado con copiar o dejarse copiar
aplicaciones de trabajos de otros compañeros pues está arrastrando errores.
Calificación definitiva: 6
(seis)
Trabajo aprobado
Hay datos bibliográficos que no lo son. El documento es prácticamente
el mismo
|
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco) Trabajo aprobado
El problema planteado es incorrecto.
La argumentación teórica está muy bien.
Sobre el análisis de la propia práctica docente aparece por ejemplo
esta pregunta que no hay una explicación sobre la relación con la teoría de
la aceleración: “¿Por qué un alumno del siglo XXI debe adaptarse a elementos
de la modernidad como el pizarrón de tiza para aprender?”
El análisis del cambio social indica un problema de comprensión del
mismo.
“Nativos acelerados” por favor no inventar disparates
Calificación definitiva:
5 (cinco)
Trabajo aprobado
En la segunda entrega sigue sin detectarse el problema central que
plantea la autora
|
Calificación 1ra. entrega: 2
(dos) Trabajo desaprobado
El problema es el desarrollado por la autora.
Frase: “a la brecha digital como una nueva desigualdad” es
incorrecto y se contradice con el problema planteado. Falta todo el marco
histórico de desarrollo de la sociedad de la información y cómo los Estados
abordan el tema de la brecha digital. En el análisis de la práctica docente
se usa la siguiente frase “El uso de las TICS en el aula facilita el
desarrollo de un aprendizaje significativo (significación de los contenidos)” Las TICs son recursos, el uso social de las
TICs son las que generan significatividad o sentido. En la enseñanza la
actividad dentro de la secuencia es la que desarrolla significatividad en el
estudiante utilizando el recurso de las TICsEl último párrafo del análisis de
la práctica profesional nada tiene que ver con la brecha digital
Calificación definitiva: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
El trabajo está muy mejorado
En el análisis de la práctica profesional docente se analiza aspectos
de brecha digital sólo en el acceso y
uso de la tecnología. No hay ningún análisis de desigualdad de apropiación de
la tecnología para participar de la sociedad de la información. No hay
análisis de la propia práctica es decir desde la función docente.
|
Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparado para rendir los textos
Sancho, G. R. (2013): “De las redes a las
plazas: la web 2.0 y el nuevo ciclo de protestas en el mundo”. En Acta
Sociológica. N°62, pp. 105-134
Dávila Martín, E. (2015): “Rápido a
ninguna parte. Consideraciones en torno a la aceleración del tiempo social”.
En Acta Sociológica. N°68, pp. 51-75.
Alba de la Selva, A. R. (2014):
“Los nuevos rostros de la desigualdad en el siglo XXI: la brecha digital”. En
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional
Autónoma de México, Nueva Época, Año LX, N°223, pp. 265-286
|
3ero.
Profesorado de educación inicial
#1
|
#2
|
#3
|
#4
|
Acreditación
del espacio
|
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Ariana Martínez
|
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Hay datos bibliográficos incorrectos.
Hay una desproporción entre el análisis teórico (se nota que ha leído
el artículo) y la relación con la práctica profesional.
Ojo con la aplicación del concepto de funcionalidad y confundirlo con
utilitarismo.
Es confusa la relación entre la tarea docente como mercancía y la
fetichización.
También la relación guardapolvo y proceso de fetichización.
Calificación 2da. entrega y
definitiva: 7 (siete)
Trabajo aprobado
Siguen los datos bibliográficos incorrectos. Esto no deberá resolver
en futuras reseñas.
Sigue siendo incorrecto la aplicación del concepto funcionalidad.
La fetichización no es sinónimo de poder. Tampoco se lo da
la sociedad, sino el uso social de la materialidad.
El fetichismo no da poder. Se entiende la idea pero está confusamente
redactada. Nuevamente se aclara que para futuras reseñas se deberá superar la
forma de problematizar la tarea docente.
|
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
Hay datos bibliográficos incorrectos.
Las TICs no crean un nuevo actor colectivo.
Cuidado con el copie y pegue.
Se nota lectura del artículo.
Nuevamente dificultades a la hora de problematizar la práctica
profesional.
¿El diseño curricular es un discurso?
Hay ejemplos de aplicación desarrollados en clase que presentan
fragmentación en su desarrollo por falta de un análisis de los contenidos.
Calificación 2da. entrega y
definitiva: 7 (siete)
Trabajo aprobado
Siguen los datos bibliográficos incorrectos.
Ojo con el concepto de hipermediación, no quiere decir que pensemos
diferente. Se están pasando entre Ustedes frases que están incorrectas.
Siguen los problemas a la hora de problematizar la práctica. En esto se
tendrá una consideración especial en futuras reseñas.
|
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
La pregunta problema es incorrecta, no se logra detectar el objeto de
estudio del artículo.
El desarrollo teórico está muy bien.
La relación con la tarea docente presenta algunas dificultades. Por
ejemplo la configuración familiar, Rosa habla de cambios culturales
intergeneraciones, no en cambios en las instituciones. Podés desarrollar esto
con mayor profundidad si consideras que hay una relación. Sobre la
desvalorización de la tarea como se relaciona con el uso del tiempo? Hay una
confusión entre uso de tecnología y aceleración en los cambios tecnológicos,
no es lo mismo. No se explica la relación entre régimen de historicidad y la
planificación.
Calificación 1ra. entrega:
Trabajo aprobado
Ariana el documento no tiene grandes cambios significativos
Por ejemplo la frase “En cuanto a la aceleración social lo relaciono
con que hoy en día hay más escuelas mixtas que escuelas de separadas por
sexos, y esto cambio junto con la sociedad de hoy en día” no tiene nada que
ver con los cambios intergeneracionales. La aceleración técnica no es el
ingreso de tecnología a la escuela, tecnología hubo siempre. ¿Qué tendría que
ver el uso del whatsapp con la aceleración tecnológica?
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Muy bien Ariana
|
Calificación 1ra.
entrega: 4 (cuatro) Trabajo aprobado
La coincidencia no es el
problema que se trata de responder a través de la investigación.
Hay un problema de
concepto que el aparato cambia la dimensión espaciotemporal de la experiencia
cotidiana, por ejemplo. No es así el aparato es una cosa.
Después hay frases que no
se entienden por ejemplo
“Definimos a la vida cotidiana como la suma de factores de reproducción
individuales que hacen posible la reproducción social.”
Hay partes prácticamente
que son un calco del artículo original. Estos tramos presentan una
profundidad analística que se derrumba en el análisis de la propia práctica
profesional.
Calificación definitiva: 7 (siete)
Trabajo Aprobado
Ariana mejoraste
sensiblemente el trabajo
|
Cursada
aprobada por promoción directa
Calificación
final:
8 (ocho)
|
Carolina Borgese
|
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado
¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos
en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas
tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones?
¿Quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema
educativo? ¿Por qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más
específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos
actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia
por encima del contenido en educación?
Calificación 2da.
entrega y definitiva:
8 (ocho)
El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje
a la realidad docente
|
Calificación 1ra entrega: 9
nueve
El trabajo está aprobado
Hay datos bibliográficos incorrectos.
El trabajo está muy bien
felicitaciones
|
Calificación 1ra. entrega: 5 cinco
Trabajo Aprobado
Hay errores en los datos bibliográficos.
No se detecta el objeto de estudio desarrollado por la autora, ni la
pregunta problema que se plantea
Hay conceptos atribuidos a Rosa que en realidad son citados por la
autora del artículo.
El anclaje a la práctica docente está bien. Se usan ejemplos que se
dieron en clase sin ofrecer novedad en el análisis.
Si bien se nota una lectura del texto la narrativa es de difícil
lectura.
Calificación definitiva: 8
(ocho)
Trabajo Aprobado
Se pudo detectar la pregunta problema que plantea la autora. La
aceleración del tiempo descontrolada? No sé que quiere
decir. Sobre la aceleración del cambio social no se refiere a la
diversidad étnica y configuraciones familiares distintas sino a cambios
culturales intra y extra generacional
Lo demás está muy bien.
|
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis) Trabajo aprobado
Carolina la parte teórica está excelente. El problema es el análisis
de la tarea docente. LO que hacen los padres con los celulares es
irrelevante. Lo que se pide es que analices tu propia práctica a partir de
los elementos que te ofrece el artículo. Por ejemplo conciencia práctica y
conciencia colectiva, presente vívido…
Calificación final: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Muy bien Carlolina
|
Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
8 (ocho)
|
Carolina Straga
|
Calificación final: 9 (nueve)
Trabajo Aprobado
Carolina excelente trabajo.
|
Calificación definitiva: 8
(ocho) Trabajo aprobado
El trabajo está bien. El contrapúblico subaterno cuando usa las redes
para organizarse se genera un nuevo performativo político. Este concepto al
llevarlo a contesto de ls actores de la comunidad educativa no queda claro.
Cuidado con el concepto de hipermediación pues es un concepto donde demuestra
convergencia de diversos lenguajes.
|
Calificación definitiva: 9
(nueve)
Trabajo aprobado
Carolina el trabajo está muy bien. Un poquito confusa la redacción.
|
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos) Trabajo desaprobado
El problema no es que si se basa o no en una investigación. La
investigación plantea problemas ¿cuáles?
¿Para qué los autores introducen a giddens y a schutz?
En el cuerpo teórico no hay un análisis de los datos frutos de la investigación.
En el análisis de la práctica docente se cita la reticularidad, cómo no se
explica en la parte teórica hay alguna dificultad en el ejemplo elegido o
quizás no está bien explicado. El ejemplo del colegio cristiano no es lo
pedido ya que se está analizando uso, sentido y significatividad de la
tecnología.
En este análisis debe hacerse hincapié en la tarea docente no en los
niños y niñas.
Calificación final: 7 (siete)
Trabajo aprobado
Carolina mejoraste muy bien el trabajo
|
Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
8 (ocho)
|
Dámaris Dowbley
|
Calificación final: 7 siete
El trabajo está bien. Hubiese sido óptimo desarrollar un poco más el
anclaje a la tarea docente.
|
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo no aprobado
Cuidado con el copie y pegue. Nos e explica el cambio de estructura en
la teoría de Lash. Tampoco cómo se produce la doble reflexividad en la teoría
de Lash, central en la misma.
El concepto de formas tecnológicas de vida indica cómo las
estructuras de la información influencian en la refelxividad. Las
formas tecnológicas de vida no envuelven a los niños sino que son su forma de
vida cotidiana.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
El desarrollo teórico tiene una profundidad que no se encuentra en el
anclaje a la práctica docente. Falta tiempo de mediación crítica hacia la
propia práctica profesional. Tener en cuenta esto en futuras reseñas
|
Calificación 1ra. entrega: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
Son incorrectos los datos bibliográficos.
El problema está bien.
Argumentativamente que tiene que ver el régimen de historicidad y la
teoría de la aceleración ya que en el relato pasa abruptamente de una
cuestión a otra. No está presente el concepto de presentismo.
Practicamente no se desarrolla la aplicación a la práctica docente
Calificación
definitiva: 7 (siete)
Trabajo aprobado
Dámaris el trabajo está
mejor desarrollado.
|
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos) Trabajo desaprobado
No se logra detectar el problema que plantea el artículo.
En el desarrollo teórico faltan conceptos centrales cono fases de la
brecha digital, pobreza digital y marginalidad digital.
El análisis de la propia práctica es muy pobre, no hay análisis de la
fases ni de los nuevos estadíos sociales como pobreza y marginalidad digital
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Mejoraste muy bien el trabajo Dámaris
|
Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
7 (siete)
|
Iara Barro
|
Calificación 1ra entrega: 6 seis
El trabajo está aprobado
¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos
en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas
tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones? ¿Por
qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más
específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos
actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia
por encima del contenido en educación?
Calificación 2da entrega y
definitivo: 7 (siete)
Trabajo aprobado
Se ha mejorado un poco pero falta reflexión sobre la
propia práctica profesional a partir del marco téorico
|
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Hay una desproporción entre el desarrollo teórico y la aplicación a la
práctica profesional. La tarea docente como mercancía es un poco confusa. El
concepto de trabajo excedente no es utilizado por el autor sino por la
cátedra. Se usa el concepto en el análisis de la práctica sin ser explicado.
El trabajo excedente sirve para explicar plusvalor.
La fetichización es sobre la materialidad no sobre la
ideología.
Enajenación está muy bien aplicado. La aplicación del concepto de
fetichización del guardapolvo es un poco confusa también.
Calificación 2da. entrega y
definitiva: 9 (nueve)
Trabajo aprobado
Iara mejoraste mucho la problematización de la práctica, explorando
aspectos novedosos, por ejemplo la enajenación de la cultura. Muy bien.
|
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo Aprobado
No se define claramente el problema planteado por la autora.
Hay un problema estructural del trabajo: el problema que plantea la
autora no son los cambios sociales. Este error condiciona todo el análisis
del trabajo.
Meditar sobre la utilización de la planificación para analizar el uso
temporal en la modernidad reflexiva.
Calificación definitiva: 5 (cinco)
Trabajo Aprobado
Sigue habiendo problemas en la detección de la pregunta que quiere
responder la autora.
Al dividirlo en ítems no se puede detectar la línea argumental de la
autora. Por ejemplo ¿para que usa el concepto de régimen de historicidad?
¿qué tiene que ver con la teoría de la aceleración de Rosa?
La aceleración social no tiene que ver con las nuevas configuraciones
familiares.
Sobre la participación de los niños y niñas no se entiende la relación
entre pasividad y actividad con recortar el tiempo de las actividades. ¿Por
qué el recorte de tiempo en las tareas indica aceleración? No se explica la
relación entre régimen de historicidad y planificación. Hay un problema
quizás de confusión narrativa.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Iara mejoraste bastante el trabajo. Muy bien
|
Calificación 1ra.
entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Iara el trabajo hasta el
punto 4 está excelente. Felicitaciones!
La cuestión es el
análisis de la práctica profesional docente.
El concepto de seguridad
ontológica se lo cita con respecto al uso de la tecnología es decir el
retroceso de lo que el artículo llama aldea. Sabemos que en el nivel inicial
se contiene a los niños y niñas pero ¿y tu seguridad ontológica como docente,
ante la aparición y uso de las tecnologías? También se sabe que hay uso de
tecnología por parte de las familias, no es lo que trata de desarrollar o
problematizar el artículo. Los niños y niñas del nivel inicial de por sí no
pueden sostener una actividad muy larga y esto no tiene que ver con la
tecnología. La táctica articulada presenta dificultades de comprensión del
concepto. Conciencia práctica y colectiva, los ejemplos reflejan una falta de
comprensión de los conceptos. No sé qué tiene que ver la religión en todo
esto.
Calificación definitiva: 8 (ocho)
Trabajo aprobado
Mejoraste mucho el trabajo
Iara, muy bien
|
Cursada
aprobada por promoción directa
Calificación
final:
8 (ocho)
|
Iara Ferreyra
|
Calificación final:8 (ocho)
Trabajo aprobado
Está muy bien el desarrollo de los conceptos más importantes pero
falto la argumentación de cada teoría citada.
Cuidado con confundir reflexividad con reflexión. No son sinónimos. Lo
demás está muy bien
|
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado.
Presenta el mismo problema que la primera reseña. Completo los
conceptos que desarrolla el autor pero falta la argumentación que va uniendo
a los mismos para poder contestar las tres preguntas.
Cuidado con el concepto de fetichización sobre el guradapolvo no está
claro.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Prácticamente no se tocó el tema de la argumentación. Todos los
conceptos están inconexos unos de otros. Esto se considerará en las reseñas
restantes. Por favor considera esto. La problematización de la práctica está
muy bien.
|
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco) Trabajo aprobado.
En ningún lugar se explica que se trata de una investigación. Los
contenidos están todos mezclados no respetando el orden de relato propuesto
por los autores. La aplicación a la tarea docente de conciencia práctica y
colectiva presenta dificultades mostrando problemas en su comprensión.
Calificación: 1 (uno)
Trabajo desaprobado
Es el mismos trabajo entregado por Pilar
|
Calificación definitiva: 6
(seis) Trabajo aprobado
La pregunta problema no es que el trabajo se basa en una investigación
sino que la investigación se hace preguntas ¿cuáles?
En el espacio teórico el orden es introducción a la tecnología
digital, marco teórico que eligen los investigadores para analizar los datos,
metodología y decisiones con respecto a la investigación y análisis de los
datos a partir del marco téorico.
Los nuevos ejemplos de anclaje algunos no tienen que ver con el uso de
tecnología por ejemplo es del colegio cristiano.
Lo que se pide en está espacio es si hay conciencia práctica y
colectiva entre los docentes o en la propia precepción de uso de la
tecnología.
|
Aprueba la cursada: debe
presentarse en la instancia final preparada para rendir los textos
Dávila Martín, E. (2015): “Rápido a
ninguna parte. Consideraciones en torno a la aceleración del tiempo social”.
En Acta Sociológica. N°68, pp. 51-75.
Gómez Cruz, E. (2012): De la
cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital.
Barcelona: Editorial UOC, Cap. II
Alba de la Selva, A. R. (2014):
“Los nuevos rostros de la desigualdad en el siglo XXI: la brecha digital”. En
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional
Autónoma de México, Nueva Época, Año LX, N°223, pp. 265-286
|
Melisa Luna
|
Calificación 1ra entrega: 8
ocho
El trabajo está aprobado
El trabajo está muy bien. Falta justezas en la argumentación del autor
del texto. Se presentan inconexiones en las ideas expuestas.
|
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
¿Para qué el autor cita la lógica de la sospecha?
¿Qué tiene que ver la teoría de la acción racional con la
enajenación?
¿Qué es enajenación entonces? No se explica qué es feticihización. El
concepto de plusvalor es crucial
El anclaje a la práctica profesional en general está bien.
Calificación 2da. Entrega y
definitiva: 7 (siete)
Trabajo aprobado
El trabajo está un poco mejorado. No se logra resolver lo narrativo
que evite presentar contenidos aislados sin una argumentación que
los vaya relacionando. Tener en cuenta esto para futuras reseñas. Esta
dificultad ya estuvo presente en la primera reseña.
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Calificación final: 8 (ocho)
Melisa el trabajo está muy bien. La narrativa es un poco confusa pero
se entiende la idea. Falta precisamente explicar las contradicciones
presentes desde la conciencia práctica y colectiva con respecto al uso de las
TICs. El trabajo está aprobado
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Calificación 1ra. entrega: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
Melisa la pregunta problema es incorrecta.
Falta el recorrido histórico de cómo se presenta la sociedad de la
información y el esfuerzo de las naciones para superar la brecha digital.
No hay un desarrollo sobre qué es apropiarse de la tecnología.
¿Ahora vos como futura docente qué impedimentos hay en la apropiación
de la tecnología a tu tarea profesional?
Calificación definitiva: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
Muy bien Melisa mejoraste mucho el trabajo
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Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
8 (ocho)
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Micaela Saligari
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Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado
¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos
en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas
tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones?
¿Quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema
educativo? ¿Por qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más
específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos
actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia
por encima del contenido en educación?
Calificación 2da.
entrega y definitiva:
8 (ocho)
Trabajo aprobado
El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje
a la realidad docente
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Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
Hay errores en los datos bibliográficos.
En la reflexión de la práctica falta analizar los conceptos de
performador político, diseminación, remediación, hipermediación.
Hay un desbalance del trabajo con mucho desarrollo teórico
y menor aplicación a la práctica profesional.
Calificación 2da entrega y
definitiva: 7 (siete)
Trabajo Aprobado
Siguen datos bibliográficos que no corresponden en especial datos de
publicación.
Se mejora sensiblemente la relación con la práctica.
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Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
Hay errores en la cita de datos bibliográficos.
Micaela el desarrollo teórico está muy bien pero el trabajo se despoma
al realizar el anclaje a la realidad docente. La parte teórica tiene una
longitud y profundidad que no se relaciona con el análisis y aplicación que
debería generar sobre la propia práctica. Los ejemplos que se utilizan son
los desarrollados en clase faltando novedad en el análisis.
Calificación definitiva: 6 (seis)
Trabajo aprobado
En la segunda entrega se nota una falta de comprensión de la teoría de
la aceleración ya que la realizar la aplicación a la práctica profesional los
ejemplos para explicar las tres categorías son erróneas. Por ejemplo en vez
de explicar la aceleración en los cambios tecnológicos se los confunde con la
la variedad de recursos presentes en un aula o en la aceleración de los
cambios sociales hay presente una confusión con la heterogeneidad social
propia de las instituciones de la modernidad tardía.
Sobre le presente situacional nada tiene que ver con la incertidumbre
hacia el futuro.
Se mantiene la calificación pero en realidad se debería haber bajado
la misma
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Muy bien Micaela
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Calificación 1ra. entrega: 6 (seis) Trabajo aprobado
Micaela la brecha digital agrega desigualdades estructurales que se
agregan a la ya existente. La brecha digital en sí no es la desigualdad. La
desigualdad es en La distribución de otro bien.
Se muestra una lectura del texto y esto es loable.
Hay un problema en el relato que el problema de la brecha digital no
es acceso y apropiación de la tecnología en sí sino de otro elemento.
Este elemento es muy importante para poder participar de las nuevas
características sociales.
Calificación definitiva: 6 (seis) Trabajo aprobado
No se detecta con claridad el problema que quiere detectar la autora
en su artículo.
Sigue sin detectar que la brecha digital es un problema de acceso aun
bien dominante de esta sociedad, no tiene que ver sobre el uso de la
computadora.
En el análisis no está presente el uso y posible apropiación de la
tecnología que realiza un docente de nivel inicial. Solo se analiza desde el
punto de vista del niño y la niña. Esto no es lo que se pregunta.
Calificación definitiva: 8
(ocho) Trabajo aprobado
El trabajo mejora sensiblemente.
Muy bien Micaela
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Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
7 (siete)
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Pilar Bordón
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Calificación 1ra. entrega: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
El trabajo está muy bien
En próximos trabajos se pedirá justeza en el desarrollo de la
problematización hacia la práctica profesional
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado.
Pilar le problema central que plantea el autor está confuso. Cuidado
con la confusión entre significante y significado.
El marco teórico y argumentativo está muy bien. El
problema se presenta cuando hay que analizar la práctica profesional
aplicando los conceptos más importantes. Por ejemplo hipermediación no quiere
decir que tenés niños y niñas que piensan diferentes sino pensar en tu propia
práctica profesional al tener la posibilidad de utilizar muchos lenguajes. Lo
mismo con el símbolo detonador no son las paritarias. Esto demuestra una
falta de comprensión de concepto. El concepto de contrapúblico subalterno es
aquel que genera un discurso en las redes que desafía el discurso
dominante. Esto sobre la prolijidad en la problematización de la
práctica fue advertida en el primer trabajo.
Calificación 2da. entrega y definitiva: 6 (seis)
Trabajo aprobado.
Persiste la confusión entre significante y significado.
Si bien están presentes los conceptos faltantes en la problematización
de la práctica, lo único que se hace es trasladar la definición y cambiar los
actores. Por ejemplo remediación es cuando los distintos medios no tienen una
delimitación clara sino hay una interconexión entre distintos medios, esto
dista de que el docente deba usar varios soportes; concepto de diseminación
dispersión de emisión que no garantiza productividad, ¿cómo se relaciona la
estrategia pedagógica con la diseminación? Por otro lado hay dificultades en
cuanto a la aplicación del concepto de símbolo detonador ya que la paritarias
se realizan no por ley y se marcha por la reivindicación salarial pasa todos
los años. No está claro como el contrapúblico genera un marco de significados
que se oponen al dominante.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Muy bien Pilar
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Falta el desarrollo histórico de emergencia de la sociedad de la
información y los esfuerzos de los Estados sobre la brecha digital. ¿Qué
sería “la privación de las capacidades básicas de participación en la
sociedad de la información” en la pobreza digital? ¿Qué capacidades de les
privan a los individuos para participar? En marginalidad se enuncia que
“la forma de
utilización de los recursos tecnológicos, la calidad, la libertad y la capacidad de
reproducción de comunicación e información” qué sería la forma de
utilización? A qué se llama calidad y libertad? Capacidad de reproducción?
Cómo sería una apropiación de la tecnología de una maestra de nivel
inicial?
Iara ferreyra entrega el mismo trabajo
Calificación definitiva: 1 (uno)
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Pilar mejoraste muy bien el trabajo
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Calificación definitiva: 8
(ocho) Trabajo aprobado
Pilar “Telefonía Móvil Inteligente e Hiper Cotidianidad” está bastante
bien desarrollado
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Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
7 (siete)
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Sofía Di Sábato
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Calificación 1ra. entrega: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado
Hay mucho copie y pegue de bibliografía y/o apuntes
El concepto de plusvalor es incorrecto
La relación con la práctica docente se centra en un contenido que no
es el central. En esta parte hay que relacionar, enajenación, plusvalor y
fetichización. ¿Por qué el guardapolvo es fetichista? La aplicación del
concepto de enajenación y plusvalor indica problemas en la comprensión de
estos conceptos.
Calificación 2da. entrega y
definitiva: 7 (siete)
Hay copie y pegue del texto original para superar las
limitaciones en el arco teórico.
Se mejora sensiblemente la problematización de la práctica
profesional.
La asignación abstracta fetichista no es que proviene de la sociedad
sino de la relación social que genera el uso de la materia o el
intercambio de la materia.
En este caso se va a aprobar el trabajo pero se tendrá en cuenta
evitar para futuros trabajos copiar y pegar texto del original y mayor
justeza a la hora de problematizar la práctica
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Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado
El trabajo está bien pero incompleto. Faltan desarrollar conceptos muy
importantes como diseminación, remediación e hipermediación. ¿Los docentes
cómo se convierten en contrapúblicos subalternos? Faltan elementos de
análisis. El resto de la problematización está muy bien.
Calificación 2da. entrega y
definitiva; 7 (siete)
Trabajo aprobado
Se mejora sensiblemente la problematización de la práctica. No se
aplican los conceptos de diseminación, remediación e hipermediación
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco) trabajo aprobado
En la argumentación faltan las dos rutas argumentativas y la
convergencia en una red sociotécnica.
Ser más específica al pensar a la fotografía como práctica desde el
oficio de docente. La fotografía como recolección de datos muy bien. El
ejemplo del 25 de mayo no se cómo se relaciona con algún concepto del
capítulo.
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Sofía mejoraste el trabajo.
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Calificación 1ra. entrega: 2 (dos) trabajo desaprobado
El problema es inexacto, no es la brecha digital.
Falta todo el desarrollo histórico de emergencia de la sociedad de la
información y cómo los Estados enfrentan la brecha digital. Falta el
desarrollo de las dos fases. No está explicado las categorías de pobreza y
marginalidad social.
En el análisis de la propia práctica profesional que los niños
realicen vídeos no es apropiación.
Calificación definitiva: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
La parte argumentativa está muy mejorada
Hay aspectos de las categorías que al ser aplicadas a la tarea docente
indican una falta de comprensión de las mismas en especial las fases
Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
Muy bien Sofía.
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Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
7 (siete)
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3ero.
Profesorado de educación superior en ciencias de la educación
#1
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#2
|
#3
|
#4
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Acreditación
del espacio
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Alejandra Abraham
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Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado
El problema que se plantea en el artículo es inexacto.
¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos
en esta modernidad?
¿qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas
tradiciones? ¿por qué en la institución escuela persisten tradiciones?
¿quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema
educativo? ¿por qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más
específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos
actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia
por encima del contenido en educación?
Calificación 2da.
entrega y definitiva:
8 (ocho)
El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje
a la realidad docente
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Calificación 1ra. entrega y
definitiva: 9 (nueve)
Muy buena tarea. Felicitaciones por el logro
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Calificación definitiva: 10
diez
Trabajo Aprobado
Excelente Alejandra, felicitaciones!!
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Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado
Alejandra el problema planteado por la autora es incorrecto.
¿Para qué aplica el método de
análisis histórico-estructural, sobre qué aspecto del artículo?
La brecha digital no es
un comportamiento
La brecha digital genera
nuevas desigualdades, cualés?
Alejandra se muestra una
lectura el artículo pero faltan ajustar algunas comprensiones del mismo.
El análisis de la práctica
profesional es correcto pero muy general y no aborda los temas centrales del
artículo a saber:
¿Un buen docente es aquel
que sabe manejar tecnología?
¿Es suficiente que los
estudiantes sepan manejar tecnología?
¿Puede haber docentes
pobres digitales o marginales digitales? ¿qué tiene que ver con todo esto la información?
Calificación definitiva: 9 (nueve)
Trabajo Aprobado
Alejandra el trabajo está
mucho mejor. Felicitaciones
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Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
9 (nueve)
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Ezequías Godoy
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Calificación 1ra entrega: 5
(cinco)
El trabajo está aprobado
En el desarrollo argumentativo del autor si bien es positivo la cita
textual del mismo hay un abuso, pues se busca por medio de la reseña evaluar
la comprensión del estudiante de conceptos centrales de la teoría de la
enajenación y de la fetichización.
No se explica el concepto de plusvalor importante para esta teoría
pues explica el valor abstracto de la mercancía.
Hay un desbalance entre el desarrollo argumentativo y al reflexión de
la propia práctica profesional. Cuidado con la aplicación del concepto de
fetichización ya que socialmente se le asigna una valor abstracto a la
materialidad. El ocultamiento ideológico de las ideas dominantes en el
sistema educativo, no es una asignación fetichista a partir de relaciones
sociales de intercambio sino hegemonía y reproducción material de la
estructura.
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Calificación definitiva: 5
(cinco)
Trabajo aprobado
Ezequías el riesgo en Beck nada tiene que ver con la reflexión del
agente sino con contingencias externas. Después citas el concepto de
imprevisibilidad que está bien pero no asociado a la reflexión. Giddens está
bien desarrollado.
En Lash no hay libertad sino condicionamiento de estructuras
tecnológicas de la información. Esta estructura de la información y la
comunicación ofrecen nuevos recursos a los sujetos. Estos recursos para la
reflexividad son estéticos.
En la problematización de la práctica profesional nuevamente se
relaciona la reflexividad con la reflexión. Sobre la forma y contenido, el
contenido siempre es importante pero debe estar acompañado con una
presentación estética atractiva para el estudiante.
Quizás faltó un poco más de tiempo para asimilar los conceptos.
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Calificación definitiva: 7
(siete)
Trabajo aprobado
El problema que plantea el artículo es incorrecto.
Hay algunos detalles de comprensión de conceptos en el análisis de la
práctica docente. Por ejemplo el uso de la planificación para explicar que no
se llegan a dar los contenidos y esto expresa la aceleración del tiempo.
Lo demás está muy bien
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Calificación
definitiva: 9 (nueve)
Trabajo aprobado
Muy bien tu trabajo
Ezequías.
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Aprueba la cursada.
Debe presentarse en la instancia
final preparado para rendir los siguientes textos:
Cuéllar F. S. (2015): “Tres tesis
sobre la modernidad reflexiva: discusión entre Beck, Giddens y Lash”. En Acta
sociológica. N°67, pp. E-84-E-93.
Fuentes M. L. (2015): “Los nuevos
fetichismos en el capitalismo contemporáneo”. En Economía UNAM. Vol. 12,
N°34, pp. 68-78.
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María Lorena García
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Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado
Para segunda entrega:
¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos
en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas
tradiciones? ¿Por qué en la institución? escuela persisten las tradiciones?
¿Quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema
educativo? ¿Por qué? ¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más
específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos
actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia
por encima del contenido en educación?
Calificación 2da.
entrega y definitiva:
8 (ocho)
El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje
a la realidad docente
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Calificación 1ra. Entrega: 7
siete
El trabajo está aprobado
El trabajo en general está muy bien.
Hay un poco de confusión o falta de reflexión alrededor del concepto
de fetichismo
¿La mercancía en sí misma tiene un valor abstracto o se lo asigna por
las relaciones sociales que se generan con la mercancía?
¿Hay materialidad fetichista en la tarea docente?
Si bien el trabajo está aprobado sugiero trabajar esto para elevar la
calificación
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Calificación definitiva: 10
diez
Trabajo Aprobado
Excelente Lorena, felicitaciones!!
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Calificación definitiva: 10 diez
Trabajo Aprobado
Lorena el trabajo está
óptimo. Buen logro!
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Cursada
aprobada por promoción directa
Calificación
final:
9 (nueve)
|
Silvia Akman
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Calificación definitiva: 9
(nueve)
Trabajo aprobado
Silvia el autor del texto no cita a chavez ni trump esos fueron
ejemplos para la clase. Lo demás está muy bien. Felicitaciones.
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Calificación definitiva: 8
(ocho)
Trabajo aprobado
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Calificación definitiva: (10
diez)
Trabajo Aprobado
Excelente logro Silvia!
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Calificación definitiva: 10
(diez)
Trabajo Aprobado
Muy bien Silvia
Excelente
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Cursada aprobada por promoción
directa
Calificación final:
10 (diez)
|
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