Under Pressure x Queen

Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.

La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll

Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.

Desencuentro x Almafuerte

Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.

lunes, 1 de julio de 2019

Reseñas bibliográficas al 10/07/19

3ero. Profesorado de educación primaria

#1
#2
#3
#4
Abril del Rio

Calificación 1ra. Entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

Hay datos bibliográficos incorrectos.
Abril cuidado con el copie y pegue del texto original. Se pide un desarrollo narrativo propio.
En al problematización de la práctica docente, hay un uso sinónimo de reflexividad y reflexión. No es lo mismo. Esto te lleva a no analizar la reflexividad en el sentido de la tres teorías desarrolladas.  En la teoría de Beck incertidumbre está relacionado con el concepto de contingencia. Lo que indicás como incertidumbre el bajo rendimiento se encuentra también en la modernidad simple. El guardián en Giddens es el reservorio de la tradición no un vigilador de la burocracia escolar. Con Lash no se ve que las estrategia de enseñanza se cambia porque hay un cambio de estructura.

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Ana María Márquez
Calificación 1ra entrega: 2 (dos)
El trabajo esta desaprobado

El objeto de estudio contiene a la reflexividad pero no es la reflexividad
Falta explicar que es la metamorfosis de la modernidad para el autor.
Los contenidos están desarrollados muy inconexos pues faltan las argumentaciones de los autores articulando en teorías los contenidos
En la problematización de la práctica docente se demuestra la falta de comprensión del concepto reflexividad pues precisamente no es reflexionar. Se debe problematizar la práctica docente a partir de la aplicación de las tres teorías desarrolladas por el autor

Calificación 2da entrega y definitiva: 2 (dos)
El trabajo esta desaprobado
Se abre la posibilidad de recuperar este trabajo al finalizar la cursada

En el punto 2 se pide argumentaciones del artículo. ¿Para qué hay una introducción sobre la metamorfosis de la modernidad? Si bien se desarrollan con dificultad las teorías hay una inconexión al no explicar el argumento de la autora.
En la problematización de la práctica profesional hay una falta de comprensión del concepto de reflexividad: no es una estructura. La reflexividad no es reflexión ni capacidad de análisis.
Falta la aplicación de la teoría de Beck y de Lash.

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Antonella Aimaretti Fontales
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Antonella Pérez Muñoz
Calificación 1ra. entrega: 9 (nueve)
El trabajo está aprobado

Felicitaciones Antonella
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Ariel Huarachi
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Betania González
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado

¿A qué llama Giddens seguridad ontológica?

Explicar que cambio en la estructura hay en la modernidad reflexiva según Lash
¿Por qué la reflexividad en Lash es estética?

¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia por encima del contenido en educación?

Calificación 2da entrega: 8 ocho
El trabajo está aprobado

Muy bien Betania
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Camila Techeira
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César Galeano
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

Hay datos bibliográficos incorrectos. El desarrollo teórico tiene una profundidad conceptual que no se encuentra en la problematización de la práctica profesional. Sólo se aplica el concepto enajenación. Falta desarrollar en esta problematización, la fetichización y el plusvalor.
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Dana Joaquín López
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Dulce Bellomo
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado

Objeto de estudio es la modernidad reflexiva.
Ojo que en la problematización de la práctica docente hay una confusión entre reflexividad y reflexión. No son sinónimos.
También hay una falta de claridad a la hora de analizar la función del guardián y de experto. A la estructura se accede? O influye en la individualidad? Se ingresa el tema de la inclusión, concepto que no se trabaja en el artículo. Quizás con mayor desarrollo se pueda relacionar con algún concepto de las tres teorías. La nueva identidad a que te referís? La escuela entonces es la que define la identidad en la modernidad reflexiva? Falta aplicar la teoría de Beck a la práctica. Hay una cita sobre incertidumbre que requiere de su corrección.
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Edgardo Damacena
Calificación 1ra. entrega: 7 (siete)
Trabajo aprobado

Edgardo en la teoría de Beck, incertidumbre no es inseguridad sino que tiene que ver con al contingencia
El desarrollo teórico de Lash está muy recortado, no considerando el elemento estético de la refelxividad.
Falto un poco de desarrollo en la aplicación de la teoría de Lash a la práctica docente.
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Jeanette Gadea
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Luciana Rejidor
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado

No se explica que es fetichización de la mercancía.
Hay una confusión entre enajenación, plusvalor y despojo por favor aclarar esto.
En la aplicación a la práctica docente no tiene que ver la remuneración del trabajo con enajenación del trabajo, sí con plusvalor. En este sentido hay un problema de comprensión de los conceptos.
Se aplica el concepto de dominación que el artículo no desarrolla. Enajenación aplicada al educando no es correcto, el profesional docente está enajenado de su trabajo.
Debes revisar bien los conceptos para desarrollar una correcta aplicación de los mismos a la realidad.

Calificación 2da entrega: 7 (siete)
Trabajo aprobado

Luciana el trabajo mejoró bastante. Siguen las dificultades en explicar fetichización y su aplicación a la tarea docente
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado

Luciana los conceptos están completos pero todos inconexos pues deben estar relacionados dentro de una argumentación.
La problematización está incompleta. La aplicación del uso político de la red está bien pero ¿hay contrapúblicos subalternos en el sistema educativo? ¿El uso de las redes puede ser un performativo político con l@s estudiantes, docentes o familias? ¿Se puede aplicar la arquitectura rizomática a un enfoque predagógico?

Calificación 2da. entrega y definitiva: 8 (ocho)
Trabajo aprobado

Se mejora la problematización docente. Persiste la inconexión argumentativa.
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Luciano Banegas
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado

No se respetan las consignas que se piden en el trabajo.
Hay mucho copie y pegue del texto original
No hay un desarrollo en la problematización de la práctica docente, se repite las mismas respuestas que en el desarrollo teórico.
El trabajo requiere una narrativa personal del desarrollo de la argumentación del artículo y una reflexión de la propia práctica a partir de dicha argumentación
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado

Hay problemas a la hora de aislar datos bibliográficos. No es un libro.
No se explicita que es lo que quiere problematizar el autor del artículo.
Hay grandes extensiones de texto pegadas del original sin una narrativa personal.
No hay un problematización de la propia práctica
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Luis Villegas Ticona
Calificación 1ra entrega: 8 (ocho)
Trabajo aprobado

Luis el trabajo está muy bien. Faltó aplicar a la práctica docente el concepto de riesgo de Beck
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

Los datos bibliográficos son incorrectos en especial datos de la publicación.
Scott Lash nunca cita a Giddens es una licencia que se toma la cátedra para relacionar diferentes textos.
Hay dificultades en la explicación de la doble reflexividad.
En el centro no está la información.
¿Cómo se toma conciencia de la situación de periferia? ¿Por qué la concientización genera crítica?
¿Cómo se vuelve crítico hacia el centro?
Sobre el anclaje ¿la posición crítica de fomenta? Si es así no se aplica la doble reflexividad.
Se está trabajando con muchas categorías extraída de las clases faltando la instancia de lectura del texo
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Manuela Elizondo
La reseña “de las redes a las plazas” tiene un formato que no es el que se pide este año.

Calificación 2da. entrega y definitiva: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado.

El problema u objeto de estudio de la autora está confuso, debe ser más específico. No se estudia la internet sino la web 2.0
El desarrollo teórico está bien pero faltan conceptos muy importantes para describir la arquitectura de la red: metáfora del rizoma, diseminación, remediación e hipermediación. La problematización de la práctica profesional está un poco confusa también, además de faltar la aplicación de los conceptos que no se desarrollan en la parte argumentativa.
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Marcos Berent
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María Belén Méndez Garay
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

El desarrollo argumentativo y teórico está muy bien. Faltó desarrollar los conceptos muy importantes de diseminación, remediación e hipermediación. No veo la metáfora del rizoma para describir la arquitectura de la red. La problematización de la práctica profesional está muy bien. Falta analizar a partir de la metáfora del rizoma, diseminación, remediación e hipermediación.

Calificación 2da. entrega y definitiva: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

El documento no tiene cambios significativos con respecto a la primera entrega
Calificación definitiva: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

El objeto de estudio no es la refelxividad.
La autora comienza desarrollando el concepto de metamorfosis de la modernidad.
En Lash no se explica el cambio de estructura y la importancia de la estética en la refelxividad.
En la problematización de la práctica sólo se utiliza la teoría de Giddens. El concepto de experto está mal aplicado.
El trabajo si bien es amplio muestra quizás que hay más influencia de los apuntes de cátedra que tratar de comprender el texto de la autora.
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María Sánchez Mansur
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Norita Paz
Calificación 1ra entrega: 8 (ocho)
Trabajo aprobado

El trabajo está muy bien en el aspecto teórico. Faltó más desarrollo hacia un análisis de la práctica docente. Este requisito se pedirá mayor profundidad en las siguientes reseñas.
Calificación 1ra. Entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado.

El trabajo presenta problemas cuando se problematiza la práctica profesional. Cuidado con la contingencia en Beck no son los problemas cotidianos que se pueden presentar en la tarea. Faltan elementos de Giddens que se pueden aplicar o desarrollar con el análisis. La consideración de la teoría de Lash indica un problema de comprensión de los que es reflexividad. No es uso de tecnologías en el aula.
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Priscila Ebenau
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Romina Pereyra
Calificación 1ra entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado

Se piden no sólo contenidos principales del artículo sino lo más importante al ser teorías las argumentaciones. En la reseña los contenidos se presentan inconexos.
En el anclaje de la práctica docente, las aplicaciones está bien, presenta algunos problemas al aplicar a Lash, en especial la dominancia de una estructura tecnológica y estética.

Calificación 2da. Entrega y definitiva: 8 (ocho)
Trabajo aprobado

Se mejora la argumentación de las teorías.
Sique persistiendo problemas a  la hora de relacionar la teoría de Lash con la práctica docente. Lo demás está muy bien

Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo desaprobado

Romina hay mucho copie y pegue del texto original.
Hay tres preguntas que se hace el autor que no están presentes en el trabajo.
Las dos categorías centrales son enajenación y fetichismo. Precisamente el autor demuestra cuáles son los nuevos fetichismos en el capitalismo tardío que no explicás.
Esto se traslada a la problematización de la práctica profesional. Está más aplicado la teoría del egoísmo positivo.

Calificación 2da. Entrega y definitiva: 7 (siete) Trabajo aprobado

El trabajo ha mejorado mucho. No está presente el concepto de plusvalor central para analizar fetichización. El concepto de enajenación está bien problematizado con la práctica. No asi el concepto de fetichización.
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Silvana Cuello
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Talia Castillo Vázquez
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Uriel Gamba
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

El objeto de estudios es la modernidad reflexiva.
Ojo en la problematización de la práctica docente pues hay una confusión entre reflexividad y reflexión que no es lo mismo. Hay también una falta de claridad al analizar la función del guardián y del experto. En la modernidad no se crean tradiciones, precisamente es lo que trata de explicar la teoría de Giddens. El concepto de hábito no pertenece a la teoría de Giddens. Cuando se aplica Lash, la estructura informativa también generan refelxividad. Las estructuras de la modernidad. simple y de la tardía en Lash las dos contienen recursos para la reflexividad. Falta la aplicación de la teoría de Beck
Hay muchas dificultades a la hora de aplicar las teorías a la práctica docente demostrando quizás falta de comprensión de las mismas.

Calificación 2da. Entrega y definitiva: 8 (ocho). Trabajo aprobado.

Se presentan datos bibliográficos incorrectos. Tener cuidado para futuras reseñas.
Se mejora la problematización de la práctica profesional. No hay una aplicación de la teoría de Beck.
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aporobado

Persisten los datos bibliográficos erróneos.
Cuidado con el abuso del copie y pegue del texto original.
En la problematización de la práctica docente, las familias y estudiantes cuando se convierten en contrapúblicos subalternos?
La aplicación de los conceptos de diseminación, remediación e hipermediación son incorrectos. Cuidado con copiar o dejarse copiar aplicaciones de trabajos de otros compañeros pues están arrastrando errores.
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3ero. Profesorado de educación inicial

#1
#2
#3
#4
Ariana Martínez
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

Hay datos bibliográficos incorrectos.
Hay una desproporción entre el análisis teórico (se nota que ha leído el artículo) y la relación con la práctica profesional.
Ojo con la aplicación del concepto de funcionalidad y confundirlo con utilitarismo.
Es confusa la relación entre la tarea docente como mercancía y la fetichización.
También la relación guardapolvo y proceso de fetichización.


Calificación 2da. entrega y definitiva: 7 (siete)
Trabajo aprobado

Siguen los datos bibliográficos incorrectos. Esto no deberá resolver en futuras reseñas.
Sigue siendo incorrecto la aplicación del concepto funcionalidad.
La fetichización no es sinónimo de poder. Tampoco se lo da la sociedad, sino el uso social de la materialidad.
El fetichismo no da poder. Se entiende la idea pero está confusamente redactada. Nuevamente se aclara que para futuras reseñas se deberá superar la forma de problematizar la tarea docente.

Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado

Hay datos bibliográficos incorrectos.
Las TICs no crean un nuevo actor colectivo.
Cuidado con el copie y pegue.
Se nota lectura del artículo.
Nuevamente dificultades a la hora de problematizar la práctica profesional.
¿El diseño curricular es un discurso?
Hay ejemplos de aplicación desarrollados en clase que presentan fragmentación en su desarrollo por falta de un análisis de los contenidos.

Calificación 2da. entrega y definitiva: 7 (siete)
Trabajo aprobado

Siguen los datos bibliográficos incorrectos.
Ojo con el concepto de hipermediación, no quiere decir que pensemos diferente. Se están pasando entre Ustedes frases que están incorrectas. Siguen los problemas a la hora de problematizar la práctica. En esto se tendrá una consideración especial en futuras reseñas.
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Carolina Borgese
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado

¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones? ¿Quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema educativo? ¿Por qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia por encima del contenido en educación?

Calificación 2da. entrega  y definitiva:
8 (ocho)

El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje a la realidad docente
Calificación 1ra entrega: 9 nueve
El trabajo está aprobado

Hay datos bibliográficos incorrectos.
El trabajo está muy bien
felicitaciones
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Carolina Straga
Calificación final: 9 (nueve)
Trabajo Aprobado

Carolina excelente trabajo.

Calificación final: 8 (ocho) Trabajo aprobado

El trabajo está bien. El contrapúblico subaterno cuando usa las redes para organizarse se genera un nuevo performativo político. Este concepto al llevarlo a contesto de ls actores de la comunidad educativa no queda claro. Cuidado con el concepto de hipermediación pues es un concepto donde demuestra convergencia  de diversos lenguajes.
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Dámaris Dowbley
Calificación final: 7 siete

El trabajo está bien. Hubiese sido óptimo desarrollar un poco más el anclaje a la tarea docente.
Calificación 1ra. entrega: 2 (dos)
Trabajo no aprobado

Cuidado con el copie y pegue. Nos e explica el cambio de estructura en la teoría de Lash. Tampoco cómo se produce la doble reflexividad en la teoría de Lash, central en la misma.
El concepto de formas tecnológicas de vida indica cómo las estructuras  de la información influencian en la refelxividad. Las formas tecnológicas de vida no envuelven a los niños sino que son su forma de vida cotidiana.
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Iara Barro
Calificación 1ra entrega: 6 seis

El trabajo está aprobado

¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones? ¿Por qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia por encima del contenido en educación?

Calificación 2da entrega y definitivo: 7 (siete)
Trabajo aprobado

Se ha mejorado un poco pero falta reflexión sobre la propia práctica profesional a partir del marco téorico
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aprobado

Hay una desproporción entre el desarrollo teórico y la aplicación a la práctica profesional. La tarea docente como mercancía es un poco confusa. El concepto de trabajo excedente no es utilizado por el autor sino por la cátedra. Se usa el concepto en el análisis de la práctica sin ser explicado. El trabajo excedente sirve para explicar plusvalor.
La fetichización es sobre la materialidad no sobre la ideología.
Enajenación está muy bien aplicado. La aplicación del concepto de fetichización del guardapolvo es un poco confusa también.

Calificación 2da. entrega y definitiva: 9 (nueve)
Trabajo aprobado

Iara mejoraste mucho la problematización de la práctica, explorando aspectos novedosos, por ejemplo la enajenación de la cultura. Muy bien.
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Iara Ferreyra
Calificación final:8 (ocho)
Trabajo aprobado

Está muy bien el desarrollo de los conceptos más importantes pero falto la argumentación de cada teoría citada.
Cuidado con confundir reflexividad con reflexión. No son sinónimos. Lo demás está muy bien
Calificación 1ra. entrega:  5 (cinco)
Trabajo aprobado.

Presenta el mismo problema que la primera reseña. Completo los conceptos que desarrolla el autor pero falta la argumentación que va uniendo a los mismos para poder contestar las tres preguntas.
Cuidado con el concepto de fetichización sobre el guradapolvo no está claro.
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Melisa Luna
Calificación 1ra entrega: 8 ocho
El trabajo está aprobado

El trabajo está muy bien. Falta justezas en la argumentación del autor del texto. Se presentan inconexiones en las ideas expuestas.
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado

¿Para qué el autor cita la lógica de la sospecha?
¿Qué tiene que ver la teoría de la acción racional con la enajenación?
¿Qué es enajenación entonces? No se explica qué es feticihización. El concepto de plusvalor es crucial
El anclaje a la práctica profesional en general está bien.

Calificación 2da. Entrega y definitiva: 7 (siete)
Trabajo aprobado

El trabajo está un poco mejorado. No se logra resolver lo narrativo que evite presentar contenidos aislados sin  una argumentación que los vaya relacionando. Tener en cuenta esto para futuras reseñas. Esta dificultad ya estuvo presente en la primera reseña.
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Micaela Saligari
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado

¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas tradiciones? ¿Por qué en la institución escuela persisten tradiciones? ¿Quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema educativo? ¿Por qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia por encima del contenido en educación?

Calificación 2da. entrega  y definitiva:
8 (ocho)

El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje a la realidad docente
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado

Hay errores en los datos bibliográficos.
En la reflexión de la práctica falta analizar los conceptos de performador político, diseminación, remediación, hipermediación.
Hay un desbalance del trabajo con mucho desarrollo teórico y menor aplicación a la práctica profesional.

Calificación 2da entrega y definitiva: 7 (siete)
Trabajo Aprobado

Siguen datos bibliográficos que no corresponden en especial datos de publicación.
Se mejora sensiblemente la relación con la práctica.
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Pilar Bordón
Calificación 1ra. entrega: 8 (ocho)
Trabajo aprobado

El trabajo está muy bien
En próximos trabajos se pedirá justeza en el desarrollo de la problematización hacia la práctica profesional
Calificación 1ra. entrega: 5 (cinco)
Trabajo aporbado.

Pilar le problema central que plantea el autor está confuso. Cuidado con la confusión entre significante y significado.
El marco teórico y argumentativo está muy bien. El problema se presenta cuando hay que analizar la práctica profesional aplicando los conceptos más importantes. Por ejemplo hipermediación no quiere decir que tenés niños y niñas que piensan diferentes sino pensar en tu propia práctica profesional al tener la posibilidad de utilizar muchos lenguajes. Lo mismo con el símbolo detonador no son las paritarias. Esto demuestra una falta de comprensión de concepto. El concepto de contrapúblico subalterno es aquel que genera un discurso en las redes que desafía el discurso dominante.  Esto sobre la prolijidad en la problematización de la práctica fue advertida en el primer trabajo.

Calificación 2da. entrega y definitiva: 6 (seis)
Trabajo aprobado.

Persiste la confusión entre significante y significado.
Si bien están presentes los conceptos faltantes en la problematización de la práctica, lo único que se hace es trasladar la definición y cambiar los actores. Por ejemplo remediación es cuando los distintos medios no tienen una delimitación clara sino hay una interconexión entre distintos medios, esto dista de que el docente deba usar varios soportes; concepto de diseminación dispersión de emisión que no garantiza productividad, ¿cómo se relaciona la estrategia pedagógica con la diseminación? Por otro lado hay dificultades en cuanto a la aplicación del concepto de símbolo detonador ya que la paritarias se realizan no por ley y se marcha por la reivindicación salarial pasa todos los años. No está claro como el contrapúblico genera un marco de significados que se oponen al dominante.
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Sofía Di Sábato
Calificación 1ra. entrega: 4 (cuatro)
Trabajo aprobado

Hay mucho copie y pegue de bibliografía y/o apuntes
El concepto de plusvalor es incorrecto
La relación con la práctica docente se centra en un contenido que no es el central. En esta parte hay que relacionar, enajenación, plusvalor y fetichización. ¿Por qué el guardapolvo es fetichista? La aplicación del concepto de enajenación y plusvalor indica problemas en la comprensión de estos conceptos.

Calificación 2da. entrega y definitiva: 7 (siete)

Hay copie y pegue del texto original para superar las limitaciones en el arco teórico.
Se mejora sensiblemente la problematización de la práctica profesional.
La asignación abstracta fetichista no es que proviene de la sociedad sino de la relación social que genera el uso de la materia o el intercambio de la materia.
En este caso se va a aprobar el trabajo pero se tendrá en cuenta evitar para futuros trabajos copiar y pegar texto del original y mayor justeza a la hora de problematizar la práctica
Calificación 1ra. entrega: 6 (seis)
Trabajo aprobado

El trabajo está bien pero incompleto. Faltan desarrollar conceptos muy importantes como diseminación, remediación e hipermediación. ¿Los docentes cómo se convierten en contrapúblicos subalternos? Faltan elementos de análisis. El resto de la problematización está muy bien.

Calificación 2da. entrega y definitiva; 7 (siete)
Trabajo aprobado

Se mejora sensiblemente la problematización de la práctica. No se aplican los conceptos de diseminación, remediación e hipermediación
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3ero. Profesorado de educación superior en ciencias de la educación

#1
#2
#3
#4
Alejandra Abraham
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado

El problema que se plantea en el artículo es inexacto.

¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos en esta modernidad?
¿qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas tradiciones? ¿por qué en la institución escuela persisten tradiciones? ¿quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema educativo? ¿por qué?
¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia por encima del contenido en educación?

Calificación 2da. entrega  y definitiva:
8 (ocho)

El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje a la realidad docente
Calificación 1ra. entrega y definitiva: 9 (nueve)

Muy buena tarea. Felicitaciones por el logro
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Daniel Benavídez
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Ezequías Godoy
Calificación 1ra entrega: 5 (cinco)
El trabajo está aprobado

En el desarrollo argumentativo del autor si bien es positivo la cita textual del mismo hay un abuso, pues se busca por medio de la reseña evaluar la comprensión del estudiante de conceptos centrales de la teoría de la enajenación y de la fetichización.
No se explica el concepto de plusvalor importante para esta teoría pues explica el valor abstracto de la mercancía.
Hay un desbalance entre el desarrollo argumentativo y al reflexión de la propia práctica profesional. Cuidado con la aplicación del concepto de fetichización ya que socialmente se le asigna una valor abstracto a la materialidad. El ocultamiento ideológico de las ideas dominantes en el sistema educativo, no es una asignación fetichista a partir de relaciones sociales de intercambio sino hegemonía y reproducción material de la estructura.
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María Lorena García
Calificación 1ra entrega: 5 cinco
El trabajo está aprobado

Para segunda entrega:
¿Los estudiantes actuales son reflexivos? ¿Los docentes son reflexivos en esta modernidad?
¿Qué tradiciones hay en la escuela? ¿Cómo se visualizan estas tradiciones? ¿Por qué en la institución? escuela persisten las tradiciones? ¿Quiénes son los guardianes de la tradición y los expertos en el sistema educativo? ¿Por qué? ¿Hay seguridad ontológica en la escuela? ¿Por qué?
La estructura en Lash no está dominada por la tecnología, es algo más específico. ¿Cómo se ve la reflexividad estética en los enfoques pedagógicos actuales y en el sistema educativo? ¿Hay una preeminencia de la apariencia por encima del contenido en educación?

Calificación 2da. entrega  y definitiva:
8 (ocho)

El trabajo ha mejorado mucho, desarrollando profundidad en el anclaje a la realidad docente
Calificación 1ra. Entrega: 7 siete
El trabajo está aprobado

El trabajo en general está muy bien.
Hay un poco de confusión o falta de reflexión alrededor del concepto de fetichismo
¿La mercancía en sí misma tiene un valor abstracto o se lo asigna por las relaciones sociales que se generan con la mercancía?
¿Hay materialidad fetichista en la tarea docente?
Si bien el trabajo está aprobado sugiero trabajar esto para elevar la calificación
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Silvia Akman
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