Under Pressure x Queen

Presión
Aplastándome
presión aplastándote a ti
ningún hombre la pide.
Bajo presión
Ese fuego que
derriba un edificio
divide a una familia en dos,
pone a l gente en las calles.

La maldita máquina de matar x Billy Bond y la pesada del Rock and Roll

Tengo que derretir esa máquina de matar,
tengo que derretir esa maldita máquina de matar.
Para que nunca más vuelva
a destruir lo que hacemos con amor, amor.

Desencuentro x Almafuerte

Estás desorientado y no sabés,
qué bondi hay que tomar, para seguir.
Y en triste desencuentro con la fé,
querés cruzar el mar, y no podés.
La araña que salvaste te picó.
Qué vas a hacer.
Y el hombre que ayudaste te hizo mal,
dale que vá.
Y todo un carnaval, gritando pisoteó,
la mano fraternal que Dios te dió.

martes, 20 de marzo de 2018

Fake news contra Amnistía

Por Victoria Ginzberg
El mensaje con información falsa sobre la directora ejecutiva de Amnistía, Mariela Belski.
El caso de Mariela Belski, directora ejecutiva y vocera de Amnistía Internacional en la Argentina, es uno de los ejemplos de ataques de la cibertropa vinculada al gobierno que menciona el informe del organismo de derechos humanos. La agresión documentada se produjo luego de que Sergio Maldonado, hermano de Santiago, diera una conferencia en la sede de la organización. Los siete días posteriores a este hecho hubo en Twitter un record de menciones en las que se le adjudicaba a Belski haber trabajado con la entonces Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Cabó, algo que era falso. “La intención de esta acción coordinada fue generar un efecto negativo sobre la figura de Belski y conforme el análisis del caso se muestra que fue impulsada por usuarios con identificación directa con el gobierno”, señala en informe. AI revela que la información falsa surgió de dos cuentas (@loladlaguarda y @buchonsito01) que sembraron un contenido que fue retweeteado sistemáticamente sin lograr generar una conversación orgánica significativa. AI informó además que Belski, por política institucional, no tiene un perfil personal en Twitter, por lo tanto sus menciones en esa red social son muy reducidas. En general, su nombre aparece luego de alguna participación en medios de comunicación, pero no de forma muy significativa. En los días analizados a partir de la campaña de fake news, el tema tuvo 153 tweets originales y 4452 retweets. Los dos tweets de los usuarios de los que “surgió” la información representan el 66 por ciento total de las interacciones generadas. “La observación de los usuarios que con mayor autoridad en la red participaron de la escalada de difamación contra la defensora de derechos humanos muestra un claro vínculo temático y político con el oficialismo”, asegura Amnistía.

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